El Colegio La Purísima es el único centro privado concertado de Educación Especial específico de Aragón. Atiende a alumnos con pérdida auditiva, problemas del lenguaje, sordociegos y otros trastornos, síndromes y discapacidades añadidas.

El colegio fue construido según proyecto de los arquitectos Alfonso Buñuel y Juan Pérez Páramo. El complejo programa comprende colegio para niños y niñas externos e internos, clausura, capilla y salón de actos.

En su propuesta los arquitectos plantean un edificio en dos alas en V y desigual desarrollo correspondientes a las calles Corona de Aragon y Maestro José Serrano. Estas alas se dedican a aulas, espaciosas y luminosas. Entre ellas, un cuerpo central acoge los espacios comunes y, en un patio interior, el claustro de la clausura.

La organización funcional resuelve con brillantez las solicitudes iniciales que exigían absoluta independencia entre sexos, entre externos e internos y de la clausura.

Los cambios de los modelos educativos y la facilidad con la que el edificio se ha adaptado demuestran la flexibilidad de su tipología.

El Colegio La Purísima está considerado una de las mejores piezas de la arquitectura zaragozana de la década de los años 50.

Dirección: Calle Corona de Aragón, 54