Nos tenemos que felicitar porque ya hemos asumido que en los supermercados nos hagan la pregunta: «¿bolsa?». Al principio se nos hacía raro y se siguen contando con los dedos de las manos la gente que piensa en coger bolsas de casa antes de comprar pero, aún así, es un pequeño triunfo a favor del medio ambiente que nos podemos apuntar. ¿Suficiente?
Claro que no, queda mucho camino por recorrer. El movimiento ‘Cero Waste’ (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada.
Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda De Tarros para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.
Aquí apuestan por una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando envases plásticos y apostando por los envases reciclables, biodegradables o, incluso, tus propios envases.
Ubicada en la calle Torrenueva 30, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con legumbres secas, semolas, arroces, harinas, galletas, frutos secos, cereales deshidratados, pasta, miel, especias y hasta 300 referencias de productos de alimentación. Muy especiales son sus chocolates a granel con variedades de diferentes puntos geográficos.
Todo servido a granel, directamente de los dispensadores y tarros que hay repartidos por toda la tienda, con la idea de que cada persona pueda comprar solo la cantidad que se necesita.
Dirección: Calle Torrenueva 30
Teléfono: 976 051 781
Facebook: https://www.facebook.com/De-Tarros