Comprar a peso vuelve a estar de moda. Las clásicas tiendas de alimentación a granel que muchos dabais por muertas están en un gran momento de forma, y ofrecen una selección inmejorable de legumbres, harinas, frutos secos, arroces, pastas, cereales, café, té…

Repasamos los locales de Zaragoza donde os sentiréis a gusto comprando con cesto.

 

Colmado con Luz y Alma

El Colmado con Luz y Alma

El Colmado con Luz y Alma es una tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel, en la que puedes comprar sólo lo que necesites, sin generar más residuo plástico, ya que puedes ir con tu propio envase o llevártelo en bolsitas de papel kraft.

La tienda está decorada con palés reutilizados, detalles rústicos y objetos familiares que transportan a tiempos pasados.

El Colmado con Luz y Alma es un proyecto impulsado por Mayte Gómez Morte. una gran apasionada de la cocina y las “yerbas”.

Tienen gran variedad de productos: legumbre, arroz, harinas, especias, hierbas medicinales, frutos secos, fruta deshidratada, sales, algas marinas, ajo negro, pan ecológico, mermeladas eco y artesanas, huevos ecológicos, cestas de verduras ecológicas, aceite oliva, agua de mar, producto sin gluten, incienso copal de México, etc.

Dirección: Calle Carmen, 24

 

Sin huella

sin huella compra a granel en zaragoza

El movimiento ‘Cero Waste’ (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada.

Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda Sin huella para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.

Ubicada en el Coso Bajo, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con cientos de referencias de productos de alimentación.

Destaca la gran variedad de semillas, cereales, frutos secos, especias y hierbas aromáticas y las pastas. También tienen otros productos de proximidad y kilómetro 0, como vinos, zumos, mermeladas artesanales y miel.

Es posible el autoservicio pero muchos clientes prefieren ser atendidos y guiados en su proceso de compra. Quien les ayuda al otro lado del mostrador es Nieves Ruiz, impulsora del comercio.

Dirección: Calle del Coso, 156

 

Aragranel

Aragranel tienda de legunbres a granel en Puente Virrey, San Jose

Aragranel conserva el aspecto de antiguo almacén lleno de sacos con variedades de legumbres, arroces, pastas, cereales y frutos secos.

Antes de escoger, poneos en el centro de esta tienda de grano y oled a fondo: os acarician los aromas de variedades de legumbres recuperadas.

Disponen de cualquier legumbre seca que se os pueda pasar por la cabeza, y los nuevos tiempos les han hecho ampliar la oferta a las semillas ecológicas.

Dirección: Camino Puente Virrey, 50

 

Espabilaté

espabilate tes a granel

Té verde, negro rojo, blanco, oolong, rooibos e infusiones y accesorios de todo tipo conforman el core business de Espabilaté, una tienda especializada en venta de té a granel en pleno corazón de Zaragoza.

Cuidada hasta el más mínimo detalle por su propietario Chabi Murillo, en Espabilaté el valor de la forma alcanza tanta importancia como el del contenido, por ello su catálogo integra también una amplia variedad de teteras, filtros y tazas, con los que disfrutar al máximo de la experiencia del té.

Su pasión por acercar mundos lejanos también se refleja en su amplia variedad de accesorios: vasos, tazas, teteras, juegos especializados para catas. Sobre algunos de ellos cuelga el cartel: “Hecho en Japón”.

Dirección: Calle Cortes de Aragón, 47-49

 

3 Onzas y Media

3 Onzas y Media tienda a granel paseo teruel

Toda una apuesta por los alimentos naturales y la venta a granel de productos. Así se define esta ecotienda situada en el Paseo Teruel, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes.

Aquí encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres secas, harinas, pastas y especias y condimentos, semillas de múltiples variedades, frutas deshidratadas para gastronomía y coctelería y un amplio catálogo de cafés del mundo.

La atención personalizada y los consejos que te ofrecen, te ayudarán a encontrar los productos perfectos.

Dirección: Paseo Teruel, 19

 

Verde Granel Zaragoza

goccia verde zaragoza detergentes a granel

Su objetivo es ofrecer toda una gama de productos para la limpieza del hogar, el lavado de ropa y vajillas, la higiene y cuidado personales, y también artículos de belleza, respetuosos con el medio ambiente y de óptima calidad.

Además, ofreciendo una opción de compra a granel, para reducir al mínimo los residuos plásticos que están ahogando a nuestro planeta.

Su propuesta de detergentes y jabones a granel pretende reducir los envases necesarios a la mínima expresión, simplemente reutilizándolos.

Un concepto de compra a granel que nos puede parecer futurista pero es toda una declaración de amor al ‘vintage’ y a la forma de comprar que tenían nuestros abuelos. Es una regreso al empleo de productos naturales y a la reutilización de los envases.

DirecciónAvenida Pablo Gargallo, 33 (dentro del andador peatonal)

 

A Vecinal

A Vecinal, el primer supermercado cooperativo y participativo de Zaragoza

A Vecinal es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que nació de la mano de un grupo de más de 130 socios que han financiado la creación de una tienda cuyo objetivo es facilitar un consumo responsable y de calidad apostando por los productos de proximidad y ecológicos a precios justos.

El supermercado, con una superficie de más de 100 metros cuadrados, dispone de cientos de productos de alimentación (frescos y en conserva), cosmética, higiene y limpieza, el 90 % de ellos producidos o fabricados en España, el 95 % ecológicos, y el 5 % productos artesanos, «kilómetro cero» o de Comercio Justo.

Además de 150 euros de cuota de entrada -que se devuelve si la persona decide dejar el proyecto- los cooperativistas aportan dos horas de su tiempo al mes en tareas relacionadas con la tienda, la organización de actividades o la difusión del proyecto.

Dirección: Calle Jardines Aguilar de Ebro, 1

 

De Tarros

De Tarros tienda de alimentacion saludable casco historico

Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda De Tarros para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.

Aquí apuestan por una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando envases plásticos y apostando por los envases reciclables, biodegradables o, incluso, tus propios envases.

Ubicada en la calle Torrenueva 30, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con legumbres secas, semolas, arroces, harinas, galletas, frutos secos, cereales deshidratados, pasta, miel, especias y hasta 300 referencias de productos de alimentación. Muy especiales son sus chocolates a granel con variedades de diferentes puntos geográficos.

Todo servido a granel, directamente de los dispensadores y tarros que hay repartidos por toda la tienda, con la idea de que cada persona pueda comprar solo la cantidad que se necesita.

Dirección: Calle Torrenueva, 30

 

Mercado de Ric y Mercado de Zurita

Mercado de Ric, en la Calle Pedro María Ric

Dos minimarkets donde cuidan tanto la calidad de sus productos como su presentación.

En el Mercado de Ric y el Mercado de Zurita podrás comprar productos de alimentación propios de los puestos de un mercado, (panadería, frutería, charcutería, encurtidos y salazones, vermutería y ultramarinos) y degustarlos en el momento disfrutando de un agradable ambiente.

En estos dos locales podemos encontrar productos de calidad, a precios competitivos y, en la medida de lo posible, productos de cercanía. Han seleccionado de las mejores conserveras de Gallur o de Tudela, que puedes también consumir en su zona de mesas o en casa, para un perfecto aperitivo.

En sus puestos de encurtidos se pueden adquirir aceitunas, bonito del norte a granel, escabechados de Castejón, y sus ya afamadas banderillas que cada día prepararan tanto para consumir allí mismo como para llevar.

Direcciones:

Calle Pedro María Ric, 25

Calle Zurita, 12

 

A tu gusto y bon appétit

A tu gusto y bon appétit calle delicias

Esta tienda fundada en el año 2018 quiere transmitir un ambiente donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y en confianza. Con tal de vivir en un mundo más sostenible, A tu gusto y bon appétit propone nuevos hábitos de consumo, reduciendo los residuos que generamos y realizando una compra más responsable.

Ofrecen una amplia gama de alimentos sin azúcar añadido y productos sin gluten aptos para personas celiacas. Sus estanterías están repletas de productos locales, de pequeños productores aragoneses y kilómetro 0.

Destaca también su apuesta por el producto gourmet con una variedad muy completa para todos los gustos.

En definitiva, el negocio de A tu gusto y bon appétit pretende aportar un futuro mejor para crear un mundo más responsable y sostenible.

Dirección: Calle Delicias, 70

 

Solanilla

Frutos Secos Solanilla en Mercado Central de Zaragoza

Solanilla es uno de los comercios pioneros en la recuperación de la venta de productos secos a granel en la capital.

Dispone de dos puestos en el Mercado Central. En ellos nos reciben grandes sacos de especias, legumbres, pastas y sémolas, frutos secos, cereales y las más exóticas especias.

Tampoco se olvidan de los caramelos y gominolas, aptas para todos los públicos. Su colorido mostrador es un reclamo y un divertido pasatiempo mientras esperas tu turno.

Un lugar donde dejarse caer en busca de ese ingrediente especial que no logramos localizar en el súper.

Dirección: Mercado Central

 

La Abacería

La Abaceria tienda de alimentación ecológica a granel

Esta tienda de alimentación ecológica a granel del Coso tiene un repertorio de lo más completo. Especias, legumbres, bacalao, frutos secos, conservas, aceite de oliva, así como de semillas, piensos y accesorios para animales de compañía.

También cuenta con un gran surtido de productos tradicionales de calidad que seguro que hará las delicias de todos los que lo prueben.

Dirección: Coso, 118

 

Almazara

Almazara calle Alfonso Zaragoza

Y por fin llegó la boutique a granel del encurtido. Porque más que una tienda, Almazara es toda una declaración de intenciones en defensa de este alimento sano, natural y con propiedades antioxidantes y depurativas.

Cuenta con más de 30 referencias de aceitunas, provenientes de muchas partes de España (Madrid, Andalucía, Galicia o Cantabria), de zonas del propio Aragón y de paises como Italia o Grecia.

También ofrecen pinchos (de boquerón, pulpo, anchoa, sardina ahumada o gildas), patatas fritas artesanas de Teruel, así como productos como miel y otros alimentos envasados.

Dirección: Calle Alfonso I, 9

 

¿Te animas a comprar en estas tiendas a granel? ¿Ya eres cliente? Déjanos tus comentarios.