Dulcería Marquesán es una de esas pastelerías de toda la vida que han conseguido labrarse un nombre a base de dedicación y esfuerzo.

Este establecimiento ha alcanzado gran fama con sus pastas de té, tartas, bombones, bollería y todo tipo de dulces, que para muchos son los mejores de la capital.

En 1918 abrió el primer en la localidad turolense de Híjar Horno de Dulcería Marquesán, una pastelería que sigue en manos de la familia fundadora, los Marquesán, y que aún apuestan por turrones artesanales, hechos siempre.

dulceria marquesan escaparate

dulceria marquesan escaparate

Quien quiera probar su turrón histórico y artesanal, tiene que desplazarse hasta el barrio de San José. Venden turrones ya cortados y también en barra para comprar al peso.

Pan de Cádiz, con o sin nueces, Jijona, Alicante, de capuchinas (que se elaboran con yema de huevo, almendra y almíbar cocido el baño maría), yema tostada, nata, de turrón negro y de tarta de manzana son algunos de los sabores que tienen en sus vitrinas; y entre los más especiales los trufados o mantequilla, nueces y mazapán.

Y, por supuesto, los bombones, guirlache y polvorones que cada día dan color y aroma a las vitrinas del mostrador.

Conquistan también sus conocidos roscones de nata, que elaboran únicamente en la semana de Reyes y en San Valero, y cuya demanda no deja de crecer año tras año.

turron de trufa negra en dulceria marquesan

Dirección: Avenida Tenor Fleta, 52
Teléfono: 976 37 28 35 |
Sitio Webhttp://www.dulceriamarquesan.com/