La larga y rica historia de Ejea de los Caballeros ha dejado como legado un abundante patrimonio cultural.

Ejemplo de ello son las iglesias con aspecto de fortaleza de Santa María, románica del siglo XII; y del Salvador, también románica pero del siglo XIII, con su característica torre almenada. En esta última, fíjate en su magnífica portada y no te pierdas el extraordinario retablo del siglo XV que alberga en su interior.

Calles del Casco histórico de Ejea de los Caballeros

Paseando por su casco urbano descubrirás los restos de la antigua judería de Ejea –llegó a ser la más importante de las Cinco Villas- y casonas de estilo típicamente aragonés, construidas entre los siglos XVI y XVIII.

En el Museo Aquagraria comprenderás la relación que esta ciudad ha mantenido a lo largo de su historia con el agua, la agricultura y la mecanización agrícola. Te encantará su magnífica colección de maquinaria agrícola restaurada.

La Casa del Colono explica a través de soportes multimedia, audiovisuales y material expositivo todo el proceso de la colonización en Ejea tras la puesta en marcha del Canal de las Bardenas.

Teatro de la Villa Plaza Oliva

La Espiral es un centro innovador en el que a lo largo de una gran espiral se explica toda la historia de la capital de las Cinco Villas, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Para disfrutar de la naturaleza, Ejea te ofrece muchas posibilidades. En los parajes naturales de la Bardena Negra, los Aguarales de Valpalmas y el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo encontrarás entornos de grandes contrastes paisajísicos que sin duda te sorprenderán.

A pocos kilómetros del municipio podrás disfrutar de varios embalses en los que se puede practicar la pesca.

Y por supuesto, acércate a visitar las vecinas localidades de Sos del Rey CatólicoUncastilloSádaba y Tauste.