La Hamburguesería Heroísmo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Soraia Ejea y su hermano decidieron renovar la apuesta gastronómica del Bar Heroísmo, un establecimiento que servía las raciones, menús y picoteo de toda la vida, ofreciendo hamburguesas creativas y de calidad, a buen precio y conservado toda la esencia del local.

Hamburgueseria heroismo zaragoza

Soraia Ejea, impulsora de la Hamburguesería Heroísmo

Soraia Ejea, impulsora de la Hamburguesería Heroísmo

Desde hace más de 15 años, sus padres regentaban el Heroísmo y fué sólo hace dos años cuando decidieron que querian darle un giro a su propuesta. «Como el local es muy grande, dedicamos un área a las hamburguesas, para probar, y tras la buena acogida que tuvieron, ampliamos el espacio», explica Soraya.

«Mis padres tienen carnicerias y hacen sus propios productos, por lo que las hamburguesas que ofrecemos son 100% caseras. Elegimos cuidadosamente las piezas por su calidad y poca grasa y picamos la carne aquí mismo. El pan de las hamburguesas es fresco y del día, nos lo hace la panaderia artesana Magdalena, situada enfrente nuestro».

Miércoles de Ramen en Hamburguesería Heroismo

decoracion del restaurante heroismo

Hamburgueseria heroismo zaragoza carta

Fundado en los años 20, el Bar Heroísmo conserva un ambiente auténtico y con personalidad en sus tres espacios. Nos recibe una amplia barra de bar y unas pocas mesas con objetos retro, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

El bar está unido a los dos comedores, amplios y decorados con muy buen gusto. Entre las especialidades de la casa, la hamburguesa habanera, con aros de cebolla, pepinillo y queso cheddar fundido con salsa de chile habanero, la Somontano, con foie, cebolla a la plancha y reducción de vino del Somontano, la Soriana, con picadillo de Soria, queso fundido y salsa guacamole, las croquetas de calabaza con queso gorgonzola, los bastones de hojaldre, las tiras de berenjena crujientes con miel y la deliciosa sangría casera, cuya fórmula es secreta.

postre en hamburgueseria heroismo

heroismo46

comedor del restaurante heroismo

Hay un factor invariable en la Hamburguesería Heroísmo: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. El resultado es algo que, aunque se haga al por mayor, siempre resulta delicioso y artesano: porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.

Solo por la decoración y la animada fauna hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas grandes ventanales, buenas hamburguesas y sandwiches sería un error no acercarse.

Mención aparte merecen los postres, entre los que destacamos la deliciosa tarta de queso y arándanos, la americana de zanahoria, la de pera y chocolate y la contundente tarta de chocolate Sacher, muy típica en Austria, donde fué creada en 1832.

La Gamba Torrezno en Hamburgueseria Heroismo

exterior de la hamburgueseria heroismo

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, tostadas, tablas y raciones tradicionales.

Además, Soraia lleva desde 2014 investigando sobre el ramen. «Se ofrece ocasionalmente en el menú desde hace casi tres años», recuerda. Pero es ahora cuando se sirve regularmente, dos veces a la semana, en lo que ha bautizado como ‘Miércoles y Viernes de Ramen’.

 

Hamburguesería Heroísmo
Dirección
: Calle Heroísmo 22, Zaragoza
Teléfono: 976 391 000
Facebook: https://www.facebook.com/hamburgueseria.heroismo

visita nuestro ranking de mejores hamburguesas en zaragoza