El Mercado de San Miguel se está convirtiendo en un espacio gastronómico de referencia en Zaragoza. Además de las clásicas fruterías, pescaderías y pollerías, también encontrarás diferentes locales gastronómicos, como Mike’s, un pequeño puesto ubicado en su entrada.
Al frente se encuentra Miguel Rived, un zaragozano formado en la Escuela de Hostelería de Huesca, con experiencia en destacadas cocinas de Zaragoza, Madrid y Barcelona. Ahora, emprende su propio camino con el compromiso personal de honrar a la reina de la comida rápida.
Mike’s se ha unido a la última tendencia en hamburgueserías conocida como ‘smash burgers’, que busca volver a los orígenes y alejarse del barroquismo de las hamburguesas ‘gourmet’. Lo hacen apostando por ingredientes tradicionales y cuidando cada detalle.
En Mike’s, las materias primas y los procesos son simples pero controlados y mimados al extremo.
El pan es uno de los elementos clave, no solo para el sabor, sino también para la experiencia de comer una hamburguesa en Mike’s. Los bollitos de la marca Martin’s son importados ex profeso desde los Estados Unidos y son exclusivos del puesto del mercado en Zaragoza. Conocidos como ‘Potato Rolls’, su composición con fécula de patata ofrece un sabor neutro y una textura muy especial, que envuelve muy bien la hamburguesa.
Aunque el pan es una de las estrellas de Mike’s, la carne, claro, es el otro. El ‘blend’ (la mezcla de carnes de la que se compone la hamburguesa) ha sido elegido por el propio Miguel y está compuesto por 100% carne de vaca de 30 días de maduración. La mezcla se compone de un 80% de proteína y un 20% de grasa para obtener un sabor ‘no agresivo’.
Las hamburguesas también llevan pepinillos agridulces al estilo americano, y para dar el toque aragonés, cebolla de Fuentes. Las salsas, otro imprescindible de las hamburguesas, salen ya añadidas desde la cocina, para que lleve las proporciones que Rived considera adecuadas para la receta (aunque si alguien quiere más salsas, también pueden añadirlas).
La sencillez de Mike’s se refleja en su carta, que incluye tres tipos de hamburguesas: la ‘cheeseburger’, la clásica y la Big Mike’s, un homenaje al Big Mac que incorpora la exclusiva salsa Mike’s, un auténtico secreto de estado.
Además, se ofrece pollo frito, hamburguesa y sandwich de pollo, así como patatas fritas.
Las hamburguesas se pueden tomar en la propia barra del puesto o comprar para llevar. Además, si prefieres que te las lleven a casa, también puedes pedirlas a través de Glovo.
Dirección: Calle de San Miguel, 14 – Mercado de San Miguel
También te puede interesar:
Dónde comer las mejores hamburguesas de Zaragoza
Restaurantes en el centro de Zaragoza