IKEA se ha convertido en la solución para todos aquellos que quieren amueblar su casa a un precio razonable y con diseños funcionales, básicos y coherentes.

El gigante de la decoración cuenta con una sede en Zaragoza, dentro del complejo que incluye también el centro comercial Intu Puerto Venecia.

Por su estilo nórdico y sobre todo por sus precios asequibles (debido en parte a que tú mismo te montas tus propios muebles), la multinacional sueca lleva liderando el mercado del interiorismo desde su fundación en 1943. El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, creó la compañía cuando solo tenía 17 años.

IKEA comenzó a imprimir catálogos en 1951, pero la empresa no tuvo tienda física hasta 1958. La primera, se abrió en el pequeño pueblo de Älmhult, Suecia.

Los innovadores muebles empaquetados de la marca surgieron en los años 50. La idea se le ocurrió a una empleada, Gillis Lundgren. Esta nueva forma de vender muebles reduciría los costes y facilitaría mucho el transporte de nuevas piezas.

El primer restaurante dentro de un IKEA abrió sus puertas en 1956 en Älmhult. Los restaurantes de la tienda se diseñaron para dar de comer a los clientes que pasaran todo el día comprando. El objetivo era ayudarlos a sentirse cómodos y bien atendidos.

Dirección: Parque comercial Intu Puerto Venecia, Calle Teatro Malibrán, 30, 50.021, Zaragoza
Teléfono: 900 400 922
Sitio Webhttps://www.ikea.com/es/es/store/zaragoza/
Horarios: De lunes a sábado, de 10 a 22 h. Domingos cerrado.