Nunca es tarde para hacer un cambio de look a nuestra casa, renovar el estilo o crear un entorno que nos guste. Cambiar esos cojines que tienen ya años, darle un toque vintage con alguna antiguëdad, o comprar nuevos cuadros para nuestras paredes. Hemos hecho un recorrido por las tiendas de decoración y cosas bonitas que más nos gustan de Zaragoza por diferentes motivos: ya sea por ubicación, por su espacio, por el diseño de sus muebles y accesorios, por su relación calidad-precio y por el servicio que ofrecen. He aquí nuestra particular selección de locales con una personalidad muy diferente, para todos los gustos y necesidades.

 

La Prenderíasillas vintage en la prenderia

Quienes saben de algo tan abstracto como son las modas y las tendencias manifiestan que el vintage está en las últimas. Sin embargo en Zaragoza, los objetos recuperados y de segunda mano viven una época dorada y al igual que otras modas, que han ido perdurando a lo largo del tiempo, el vintage ha venido para quedarse.

Uno de los pioneros en el vintage es Jorge Espa, que hace 18 años decidió dejar su profesión de veterinario para dedicarse a hacer lo que más le gustaba, vender objetos, muebles y caprichos de los 60 y 70.

Desde su tienda La Prendería reivindica su papel pionero en el mobiliario y los complementos retro en Zaragoza.

Dirección: Calle Coso, 196 (Plaza de las Tenerías)

 

Mù Restauración Refugio y Mù Restauración Las Armas

Mù Restauración zaragoza

Mù Restauración es una tienda de muebles y objetos “vintage” que, además, funciona como taller de restauración y creación. Son conocidos por sus exquisitos muebles y piezas de diseño, restaurados y transformados con muy buen ojo.

La oferta que abarcan es una cuidada selección, ecléctica en cuanto a estilos, procedencias y épocas. Podemos encontrarnos desde muebles del siglo XIX hasta piezas de las décadas de los 50 o 60, de estilo industrial, kitsch, moderno, nórdico…

Quisieron hacer un espacio que todo tuviera un “desorden estudiado”: el resultado es a la vez estético y caótico, un showroom donde se mezclan con soltura épocas, estilos y colores.

Nos encontramos mezclados y dispuestos de forma aparentemente aleatoria muebles (clásicos, retro, modernos, isabelinos…), objetos de decoración como espejos vintage, lámparas, y nuevas piezas fabricadas a partir de materiales y elementos de arquitectura, maderas y piezas industriales.

Direcciones:

Mù Restauración Refugio, Calle Refugio, 13, entre las calles Don Jaime y Mayor

Mù Restauración Las ArmasCalle Las Armas, 68

 

Muebles Kimber

muebles kimber

¿Necesitáis una silla?, ¿Buscáis recambio para la mesa de centro? ¿Sentís que ha llegado el momento de redecorar el comedor, y de paso vuestra vida? Os proponemos Kimber, una tienda de muebles y decoración que os harán soñar con el interiorismo.

Parece una galería de arte, pero es una tienda zaragozana especializada en mobiliario de madera de diferentes estilos (rústico, clásico, contemporáneo, colonial, industrial…), donde sus propietarios han creado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos.

Es un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Sillas, mesas, cómodas, sillones, vitrinas, consolas de entrada, percheros, lámparas, figuras decorativas… todo cumple la máxima de Kimber: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados.

Dirección: Calle Gascón de Gotor, 25, entrada por el pasaje comercial

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.