Conocer los mejores centros comerciales de Zaragoza es básico para un buen día de compras, comida y cine. Para quien ha crecido a las afueras de la ciudad, ir a pasar la tarde al centro comercial es un plan de lo más habitual, pero algunos centros comerciales de Zaragoza ofrecen otros planes.

Para diferenciarse, los centros comerciales de Zaragoza le han dado un viraje a sus propuestas y apuestan por el ocio, con todo tipo de experiencias: desde esquiar en casi cualquier época del año hasta lanzarte en tirolina por encima de un lago.

 

GranCasa

vista del centro comercial gran casa desde la calle maria zambrano

El centro comercial GranCasa tiene más de 200.000 metros cuadrados construidos de los que 80.000 metros cuadrados se destinan a zona comercial, contando con 170 locales comerciales en los que están firmas como H&M, las principales marcas de Inditex como Zara, Cortefiel, El Corte Inglés o Media Markt, entre otros.

En la segunda planta se encuentra un espacio de restauración y ocio que, a lo largo de 10.598 metros cuadrados, distribuye locales de comida y un gran parque infantil de dos alturas.

El área gastronómica se complementa con espacios diseñados con diversas atmósferas -se dispone de zonas para parejas y de mesas comunitarias para coworking, entre otras-, para degustar las consumiciones, así como de terraza al aire libre.

Y si lo que quieres es disfrutar relajadamente de tus compras sin niños, dispone de un parque infantil dirigido a chavales de entre 3 y 14 años ¡completamente gratuito!.

Dirección: Calle María Zambrano, 35

 

El Caracol

centro comercial independencia zaragoza

La época dorada de esta original galería fue en sus inicios. Desde 1985 hasta finales de los años 90 estuvo prácticamente funcionando al 100%. El centro era un hervidero de zaragozanos de todas las edades. Desde gente que iba de compras, a adolescentes que acudían a los salones recreativos, o gente joven que iba al pub El Zorro.

También era frecuente ir a los Cines Aragón, unos multicines de 3 salas en la entrada desde la calle Cádiz.

En los últimos años El Caracol está viviendo un periodo de recuperación. Miguel Ángel Compadre, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Independencia, es optimista: ‘El Caracol tiene futuro por su excelente ubicación. Estamos en la ‘milla de oro’ de Zaragoza pero con alquileres más baratos’.

Dirección: Salidas a Paseo Independencia y a las calles Cádiz y Marcelino Isabal

 

Aragonia

Centro Comercial Aragonia Zaragoza

El edificio, que fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con una superficie de unos 170 000 m2 construidos en un solar de 13 263 m2.

Las fachadas principales tienen 269 metros y las laterales 49 metros cada una.

La oferta comercial se compone de 110 locales con servicios de restauración (Foster Hollywood, The Good Burger, VIPS, Feltman’s Hot Dogs, Café de la Reina y Ginos), del supermercado Mercadona y de comercios tales como Adolfo Domínguez, Bimba & Lola, Esprit, Imaginarium, Llongueras, Sephora, TCN, Geox, Adidas, Butlers, Chocolat Factory, Campo Marzio, Peter Murray y Mango. El Hotel Reina Petronila dispone de 170 habitaciones en 12 plantas.

Dirección: Avenida Juan Carlos I, 44

 

Augusta

Centro Comercial Augusta

Fue construido entre 1993 y 1995 y se inauguró el 30 de noviembre de 1995. Contaba con más de 120 tiendas, entre ellas un supermercado Carrefour de más de 14.000 metros cuadrados de superficie.

Como al resto de grandes superficies, la crisis también golpeó con fuerza a Augusta. La planta calle presenta un buen nivel de ocupación con la mayoría de los locales llenos, pero la superior está totalmente vacía.

El Carrefour no sólo sigue en funcionamiento, sino que se ha ampliado y se han modernizado sus instalaciones.

Dirección: Avenida Navarra, 180

 

Puerto Venecia

Centro comercial Puerto Venecia Zaragoza

Con una superficie de más de 206 000 m² y 600 000 m² de parcela y marcas como Ikea, Primark, Hollister, Tiger, Nike Store, Leroy Merlin, Lego o El Corte Inglés como buques insignia, el Centro Comercial Puerto Venecia ofrece una enorme oferta comercial, de ocio y de restauración.

A principios de 2019 tenía ya el 96% de su superficie ocupada con más de 200 operadores.

Su visión del negocio se centra en crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado.

Puerto Venecia dispone de múltiples actividades al aire libre además de locales de ocio, como salas de cine, pistas de karting, centro de juegos y escalada en Dock39, además de un lago navegable con barcas.

Dirección: Travesía Jardines Reales, 7

 

Los Porches del Audiorama

Centro Comercial Los Porches del Audiorama

Su público es muy variado, desde el cliente familiar de la zona hasta los más 8.000 trabajadores del entorno directo. También quienes se dan cita en las actividades que ofrece el Auditorio y los que asisten a los partidos del Real Zaragoza.

Y, además, todos los pacientes y familiares que pasan a diario por el Hospital Miguel Servet e Infantil, a los cuales se ofrece una serie de servicios necesarios para ellos desde las 7.00 horas hasta el cierre del centro comercial.

Desde servicios de ocio y restauración, con cerca de una decena de establecimientos gastronómicos (Tatín, D’Jorge, Pizzería Da Claudio y Jalos Romareda), hasta servicios de fotografía, fisioterapia, floristería, peluquería o moda.

Un amplio abanico de posibilidades que se completa con las más de veinte actividades que el centro organiza cada año para todos los públicos, desde torneos deportivos infantiles hasta exhibiciones de baile, exposiciones artísticas o conciertos.

Dirección: Plaza de Emperador Carlos V, 8