El establecimiento que propulsó la hamburguesa gourmet en Zaragoza a través del Jalos, en el número 7 de la Calle Sanclemente, tiene ahora un nuevo local en el centro comercial Los Porches del Audiorama.
Jalos es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso.
La hamburguesa, el plato americano por excelencia ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. De la típica hamburguesa con patatas fritas que comprábamos cuando no nos apetecía cocinar hemos pasado a auténticas delicias gourmet, con panes artesanales, carnes de gran calidad y una extensa variedad de acompañamientos.
En esto de la hamburguesa, lo que importa es encontrar el toque diferencial a base de implementar toques de calidad. Y los de Jalos saben de esto.
Después de repetir (y repetir, y repetir…) y enamorarnos cada vez más de las hamburguesas de Jalos, todavía dudamos de cuál será el secreto del éxito de estas burgers.
Quizá sea su receta casera con la que aderezan los 180 o 250 gramos de carne de ternera gallega o el pan artesano. No estamos seguros, por eso siempre volvemos a por una Jalos, con crujiente de cheddar, cebolla frita, crispy bacon, pepinillo, tomate y lechuga, acompañada por una buena cantidad de ricas patatas fritas.
Solo por la cuidada decoración y la animada y joven clientela que se junta allí merece la pena ir a tomar algo.
Si al estudio antropológico le sumas hamburguesas diferentes y de calidad y espléndidos platos mexicanos, como los nachos con guacamole, los deliciosos totopos, las quesadillas de “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil, sería un error no acercarse.
Hay un factor invariable en todos los establecimientos de Jalos: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. El resultado es algo que, aunque se haga al por mayor, siempre resulta delicioso y artesano: porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.
Sin duda, una de las novedades del Jalos Romareda -que lo diferencia de su hermano del centro- reside en su carta pues, junto a los platos estrella que triunfan en su buque insignia de la calle San Clemente, el local ofrece almuerzos saludables, desayunos variados y sesiones de brunch.
Disponen de algunos de los mejores menús de mediodía de la zona de la Romareda. Por 9,50 euros, ofrecen de lunes a viernes mediodía menús combo saludables, que incluyen un poke de atún, pollo o vegano con bebida.
Para beber tienen una buena selección de cervezas y hay que dejar siempre un hueco para los postres de chocolate.
También tienen varias opciones vegetarianas y veganas, como su ensalada libanesa de humus tomate, pepinillo, cebolla, remolacha, zanahorias y vinagreta de hongos y mostaza, sus tostadas veganas y sus versiones Vurger con hamburguesas de soja.
Jalos es poder fáctico en la zona, id con tiempo porque siempre está lleno. ¡Avisados estáis!.
Direcciones:
Jalos Romareda, Centro Comercial Los Porches del Audiorama. 699 458 573
Jalos Sanclemente, Calle Sanclemente 7 (haciendo esquina con la Calle Moneva, muy cerca del Paseo Independencia). 976 226 991