Ante el éxito del pequeño Jalos en el Pasaje Argensola sus propietarios, dos hermanos emprendedores zaragozanos, han decidido cambiarse a un local más amplio, cómodo, luminoso, y abierto a la calle, en el que el estilo y la calidad son parejos al original. Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad.

La hamburguesa, el plato americano por excelencia ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. De la típica hamburguesa con patatas fritas que comprábamos cuando no nos apetecía cocinar hemos pasado a auténticas delicias gourmet, con panes artesanales, carnes de gran calidad y una extensa variedad de acompañamientos.

hamburguesas en jalos zaragoza

jalos mantel ilustrado mesa calle san clemente

Mantel ilustrado en Jalos

Jalos es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso.

En esto de la hamburguesa, lo que importa es encontrar el toque diferencial a base de implementar toques de calidad. Y los de Jalos saben de esto.

Pan de pita y Tzatziki de yogur, menta y pepino

Pan de pita y Tzatziki de yogur, menta y pepino

Margarita en la terraza de Jalos

Margarita en la terraza de Jalos

Después de repetir (y repetir, y repetir…) y enamorarnos cada vez más de las hamburguesas de Jalos, todavía dudamos de cuál será el secreto del éxito de estas burgers.

Quizá sea su receta casera con la que aderezan los 180 gramos de carne de ternera gallega o el pan artesano. No estamos seguros, por eso siempre volvemos a por una Jalosr, con crujiente de cheddar, cebolla frita, crispy bacon, pepinillo, tomate y lechuga, acompañada por una buena cantidad de ricas patatas fritas.

Nachos con queso y guacamole

Nachos con queso y guacamole en Jalos

Quesadillas “pollo loco” en el Restaurante Jalos

Quesadillas “pollo loco”

Solo por la cuidada decoración y la animada clientela hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas hamburguesas diferentes y de calidad y espléndidos platos mexicanos, como los nachos con guacamole, los deliciosos totopos, las quesadillas “pollo loco” o los tacos de cochinita pibil, sería un error no acercarse.

Hay un factor invariable en Jalos: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas, panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. Porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.

Falafel con humus, lechuga, tomate, cebolla roja y remolacha en la Hamburgueseria Jalos

Falafel con humus, lechuga, tomate, cebolla roja y remolacha

Hamburguesa en el Restaurante Jalos de Zaragoza

Hamburguesa en el Restaurante Jalos de Zaragoza

Su respeto al producto se nota también en la materia prima de esta burger: carne de ternera gallega con un espectacular color rosado en su interior y que se deshace en la boca tras el primer bocado.

También disponen de uno de los mejores menús de mediodía de la zona centro. Por trece euros, ofrecen dos primeros y cuatros segundos diarios de materia humilde pero tratados con un gran saber hacer y originalidad.

Un ejemplo son los tortelloni ricotta y spinaci, con salsa de hongos, tomates cherry confitados y nueces. O pescado “Saray”, brochetas de pescado, salsa tahini con arroz jazmín y anacardos picados.

menu del mediodia en el restaurante jalos

Menú del mediodía en Jalos

tarta de queso poste en jalos zaragoza

Tarta de queso en Jalos

Ilustración de Coco Escribano en los ventanales de Jalos

Vista del Jalos desde la Calle Sanclemente

Para beber tienen una buena selección de cervezas y hay que dejar siempre un hueco para los postres de chocolate.

Además tienen varias opciones veganas.

Un poder fáctico en la zona, id con tiempo porque siempre está lleno. ¡Avisados estáis!.

 

Dirección: Calle Sanclemente nº7 (junto a Paseo Independencia)
Teléfono: 976 22 69 91
Instagramhttps://www.instagram.com/somosjalos/
Sitio Web: http://www.somosjalos.es/

visita nuestro ranking de mejores hamburguesas en zaragoza