Gastronomía Restaurante La Bodega de Chema

Publicado el 1 de abril de 2011 | por David Gimenez

Restaurante La Bodega de Chema

Desde 1972 la Bodega de Chema le ofrece toda la tradición de la cocina aragonesa con la destacada especialidad de la casa, el cabrito asado con patatas.

Juega en la liga de esos restaurantes tradicionales, honestos, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

La Bodega de Chema es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

 Pluma ibérica encebollada al moscatel con arroz cremoso de setas

Pluma ibérica encebollada al moscatel con arroz cremoso de setas

Restaurante La Bodega de Chema

La calidad de la materia prima es innegociable en este restaurante. Las recetas de antaño se transforman en platos contemporáneos, elegantes, con mucho recorrido. Cocina basada en la tradición aragonesa, con una atención sobresaliente.

Como entrantes les recomendamos ventresca de bonito con cebolla de Fuentes, chipirones a la andaluza en crujiente de hortalizas o el foie fresco en salsa de uvas.

La parrilla, en las carnes, sirve como sustento del entrecot de ternera, el solomillo y el destacado chuletón. En los pescados frescos, muy recomendable la merluza, el lenguado y la lubina, cocinadas en sus diferentes presentaciones y gustos.

Prensado de cochinillo con Ali-olí de membrillo, gorgonzola y cremoso de orejones

Prensado de cochinillo con Ali-olí de membrillo, gorgonzola y cremoso de orejones

Otro de los protagonistas es su cocido, suculento, sabroso y con ingrediente de primera.

Para finalizar prueba uno de los deliciosos postres.

El secreto del éxito de La Bodega de Chema es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

Dirección: Calle de Felix Latassa 34
Teléfono: 976555014
Sitio Webhttp://www.labodegadechema.es/

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑