Gastronomía Restaurante La Buganvilla

Publicado el 1 de julio de 2018 | por David Gimenez

Restaurante La Buganvilla

La Buganvilla es un restaurante auténtico, con comida de calidad a precios razonables, que se llena a diario con una clientela fiel. Se encuentra situado en el vértice de Plaza Ariño y Calle Don Jaime, a escasos metros de la Plaza del Pilar.

La Buganvilla es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en un espacio de dos plantas con una terraza que no tienen rival.

La Buganvilla es un restaurante con mucho encanto, con una decoración única entre urbana y vintage, que ofrece cócteles y comida original y de calidad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

plato de arroz meloso en el restaurant ela buganvilla

Restaurante La Buganvilla

carpaccio en el restaurante buganvilla

Nos recibe una barra de bar con fotografías, recuerdos de viajes, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

El bar está unido al comedor, amplio y decorado con muy buen gusto con piezas contemporáneas. Cuenta con una clientela cambiante por la mañana, por la tarde y por la noche que busca sus deliciosos combinados o platos de cocina española e internacional. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Aquí el cocinero y su equipo apuestan por la cocina tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. El restaurante ofrece una cocina de autor que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

asado en el restaurante buganvilla

Restaurante La Buganvilla

Por 13,50 euros, La Buganvilla dispone de un Menú del Día, que ofrece una práctica y selección de entrantes, carnes, pescados y postres.

También disponen de un Menú de Fín de Semana (más elaborado) por 19,90 euros. Producto de gran calidad percibido a un precio adecuado.

La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado, sin excentricidades vanguardistas.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el milhojas de verdura con queso de cabra, el foie con queso y manzana caramelizada, la terrina de foie con manzana y queso o el ravioli de changurro y rape, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el lechazo asado en su costra a la segoviana, el solomillo ibérico macerado en soja de Perrins a los ajos, los huevos Buganvilla o el cazón de Cádiz en adobo casero.

Restaurante La Buganvilla

Restaurante La Buganvilla

Su buen hacer y mimo al producto lo ha convertido en un restaurante imprescindible de nueva gastronomía en Zaragoza. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de elegancia y creatividad.

Este local en el corazón del Casco Histórico tiene de todo: un buen ambiente, un servicio impecable y un menú contundente que te dejará lleno hasta bien entrada la tarde.

Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación de la Calle Don Jaime a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Plaza Ariño nº 1, Zaragoza
Teléfono: 976 922 881
Facebook: https://www.facebook.com/labuganvillazaragoza/
Horario: De lunes a sábado de 8.00 a 2.00h. Domingos cerrado.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑