La Remolacha HackLab es un un aula del futuro, un laboratorio ciudadano, un entorno de aprendizaje práctico y colaborativo orientado a la realización de proyectos y a la experimentación.
El HackLab es una zona de talleres de 120 metros cuadrados, ubicada en la sede principal de Zaragoza Activa que consta de cuatro estaciones de trabajo, divididas en dos áreas: Huerta-Artesanía y Maker-Robótica.
Es ideal para personas inquietas, sin limitación de edad o de conocimiento, que quieran dar sus primeros pasos con la electrónica o un huerto casero, o que quieran introducirse en el mundo maker (Impresoras 3D, cortadora láser…), de la programación o la robótica.
Un ejemplo de lo que se puede lograr hacer en La Remolacha es su propio logotipo, el primer logotipo vivo del mundo (noticia de la que se hacía eco esta misma semana el blog de innovación y tendencias Yorokubu).
Su logo es una imagen gráfica líquida, que sigue las últimas tendencias sobre identidades gráficas dinámicas. Un logotipo cambiante, una identidad corporativa que modifica su forma y tamaño según una serie de variables. Desde su web puedes comprobar en tiempo real el estado de la remolacha, que se proyecta a través de su identidad digital.
El espacio está coordinado por Jorge Mata, Luis Martín y Esther Borao de Innovart (comunidad Makeroni), una asociación que desde sus inicios en el barrio de la Madalena ha apostado por la promoción del arte y la tecnología a través de talleres y el apoyo de iniciativas creativas.
Dirección: Zaragoza Activa, Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976 724 575
Sitio web: http://blogzac.es/la-remolacha-hacklab/