Larraz es una de las mercerias más antiguas de España y la mayor tienda de Aragón de manualidades textiles, mercería y manualidades creativas.

Se desconoce la fecha y localización exacta de su fundación, pero consta que, entre 1866 y 1883, Miguel García Lito y Vicente Larraz Gil solicitaron al Ayuntamiento de Zaragoza un permiso de obras para reformar el escaparate de su mercería en el antiguo Coso 34, lugar donde actualmente está la calle Valenzuela.

Durante esta época el comercio se dedicó a las actividades de sedería, mercería y paquetería, trabajando principalmente productos como hilos, algodones, puntillas, encajes, flecos, pasamanería, cintas, botones y adornos.

En 1917 falleció Vicente Larraz Gil, y el negocio quedó en manos de Miguel García, ayudado quizás por alguno de los hijos del señor Larraz. Finalmente, es el menor de ellos, Vicente Larraz Cardiel, quien tomó la dirección de la empresa. En 1945, el edificio fue expropiado y demolido para ensanchar y abrir al Coso la calle Valenzuela. Larraz se trasladó al Coso 56 esquina Josefa Amar y Borbón, donde permaneció hasta 1982.

En 1982 Larraz se convirtió en sociedad anónima y amplió sus instalaciones trasladando el local a su actual emplazamiento en el Coso 66-74. Se introdujo una sección de labores: punto de cruz, medio punto, ganchillo, bordado, frivolité, encaje de bolillos, lanas, cintas para bordar, artículos para bisutería, etc., con un amplio surtido de libros y revistas especializadas.

A finales de los años 90 Larraz se convirtió en la primera empresa española que creó una tienda online del sector de banderas, mástiles y bordados.

Y ya en el siglo XXI, Larraz también se especializó en el ocio, introduciendo nuevos productos de manualidades, con productos como el Decoupage, la Goma Eva, o la papelería creativa, entre otros muchos artículos.

Dirección: Coso 66-74
Teléfono: 976 224 113
Sitio web: https://www.mundolarraz.es/