La calidad gastronómica de Zaragoza es innegable, y los bares de la ciudad no son la excepción. Aunque muchas veces el foco se encuentra en el centro, otros barrios, como Casablanca, esconden auténticas joyas para los amantes del tapeo y el buen ambiente. Por eso, hoy nos trasladamos a este rincón zaragozano para descubrir los mejores bares de Casablanca, donde se disfruta de una oferta única y de calidad sin salir del barrio.
Terraza El Lago
Difícil pasar por alto esta terraza, a medio camino entre chiringuito player y beach club sofisticado. No es que sea bonita, es que es espectacular. Esta terraza es uno de los hits cuando llega el buen tiempo a Zaragoza. Su espectacular lago es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta terraza, situada en el Parque del Canal, en la prolongación Calle Gastón de Bearne.
El Lago es un pequeño oasis casi en el centro de la ciudad consolidada, una burbuja antiestrés para desconectar y sentirse lejos del ajetreo de Zaragoza. Tapeo, menú y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí.
El restaurante El Lago cuenta con una propuesta gastronómica muy variada: picoteo, arroces, bocadillos, carne… Todo ello reflejado en las posibilidades de su carta, así como en sus dos menús: Lago y Arroz.
Dirección: Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n
Bar Jauja
Ubicado en el barrio de Casablanca desde el 26 de diciembre de 1972, el Jauja es un bar que ha pasado de generación en generación. Actualmente, Óscar y Raquel Serrano dirigen este establecimiento, continuando el legado de sus padres.
Su plato estrella es el Jaujín: un bocadillo de tortilla de patata con abundante mayonesa y un ligero toque picante, una delicia para los paladares.
Pero eso no es todo, sus menús caseros, que incluyen innovaciones como crujientes y hojaldres, han hecho de este bar una institución en el barrio zaragozano.
Dirección: Calle Embarcadero, 2