El Mai-Tai es el mejor exponente de la coctelería Tiki y el que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Un cóctel inspirado en la cultura polinesia que dió sabor a todo un movimiento cultural de lo más exótico. Debido a la nostalgia de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, el boom económico de posguerra, la incorporación de Hawai como estado a los USA y al auge del estilo de vida californiano.

El padre y la madre del estilo tiki fue Don the Beachcomber, pseudónimo bajo el que se escondía Ernest Raymond Beaumont Gantt, un tejano que durante la Prohibición hacía contrabando de rones.

Mai Tai Exotico cocteleria tiki zaragoza

Don creó el primer club pseudopolinesio, en el que se servían bebidas inspiradas en las del Caribe. Esto ocurría en los años treinta, cuando los clubs no eran discotecas sino lugares donde la gente iba a cenar, y posteriormente a bailar. Don the Beachcomber (nombre también del local) era el lugar al que iban las celebrities de Hollywood a ser vistas.

Su más ilustre competidor fue Vic Bergeron, quien fundó la cadena rival Trader Vic’s, y a quien se atribuye la invención del Mai Tai, el gran cóctel –junto con el Zombie–, de la coctelería tiki.

Cuenta la leyenda que el experto coctelero Vic Bergeron se la sirvió a un amigo de Tahití, quien con el primer sorbo gritó: «Maita’i roe a’e«. Que quiere decir “fuera de este mundo». Ya sea cierta o no la historia, no puedes morirte sin probarla.

Mai Tai Exotico coctelerias en zaragoza

En España tuvo su máximo exponente en todos esos establecimientos costeros, más bien kitsch, en los que los turistas de camisa hawaiana de los años 60 y 70 degustaban cócteles servidos en recipientes imposibles, con sombrillitas de colores y largas pajitas.

Detrás de la barra del Mai Tai Exótico encontraréis a Roger Guevara, campeón de coctelería de Aragón, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen cóctel.

Tienen cócteles como “La marrana Pink Lady” que lleva ron de Trinidad, vermú de papaya, puré de arándanos y naranja o el “Monte perdido” con Bourbón salvaje, licor de cacao o puré de mandarina y naranja. Un sabor único tiene también el “Galopin Fizz” con ginebra, té verde, salsa ponzu, sidra y clara de huevo.

cocteleria en zaragoza Mai Tai Exotico

En la carta tienen propuestas como la ensalada grafiti Hanoi, tostones hawaianos con queso, sandwich de pastrami, tabla criolla maya, tacos mexicanos y varias propuestas de yakitoris japoneses, entre otros platos.

También ofrece unas exclusivas hamburguesas gourmet de chuletón madurado. Denominadas dentro de su carta como “Las hamburguesas del chorreo”, encontramos una amplia variedad de estilos, pero sin duda una de las más espectaculares es La Jäguer Burger con 250 gramos de carne gallega macerada con Jägermeister, bacon de ternera, un cazo de cheddar y terminada con tomate rosa y cebolla caramelizada.

hamburguesa Mai La Jäguer Burger en el Tai Exótico

La Jäguer Burger

Pero de todas ellas, sin duda, la más singular es el denominado Pu pu platter polinesio, una original combinación de langostinos, yakitoris, dados de queso, rollitos de primavera y alitas picantes.

Dirección: Calle Marceliano Isábal, 3 (Centro Comercial El Caracol)
Teléfono: 976 024 103
Facebook: https://www.facebook.com/foodandcocktailbar/

ranking mejores coctelerias de zaragoza