Dar con una peluquería de confianza puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Queremos el corte perfecto, un color vibrante, un peinado y un maquillaje único para un momento especial… al mismo tiempo que disfrutamos de un ambiente cálido y relajado.

Esta semana nos trasladamos al barrio de Las Fuentes para visitar Manhattan Estilistas (C/ Monasterio de Siresa 28), una peluquería moderna y al día de las últimas tendencias de belleza, que reinaugura su espacio con nueva imagen tras 7 años de actividad.

Hablamos con Rebeca, al mando del salón, y Elena, que forma parte del equipo de Manhattan Estilistas:

¿Qué puede encontrar alguien que viene a Manhattan Estilistas?

Manhattan Estilistas es una peluquería con tendencia actual con oferta para todo tipo de cabellos. Tenemos un estilo comercial y nos enfocamos a un perfil juvenil.

También tenemos mucha experiencia en recogidos y maquillajes para novias y eventos especiales como fines de carrera

Además, entendemos que muchas veces se viene a nuestra peluquería por algo más que cambiar de imagen, es un momento de relajarse y de tener tiempo para cuidarse.

manhattan estilistas peluqueria en las fuentes

¿Qué destacaríais entre todos vuestros servicios?

Somos expertas en color. Trabajamos con mucho cuidado el color y las técnicas (mechas balayage, reflejos, mechas californianas, ombré…). Trabajamos muy bien los colores y nos adaptamos a lo que necesita su cabello, por ejemplo, suelen pedirnos colores naturales y que no requieran mucho mantenimiento.

También con el paso de los años nos hemos involucrado más en el sector nupcial, detrás de cada trabajo peinado y maquillaje hay mucha creación e inspiración para hacer que cada novia sea única y brille.

¿De dónde surge el nombre Manhattan Estilistas?

Hace un tiempo, estaba con una amiga hablando sobre la idea de querer montar una peluquería propia. Ella iba a ocuparse del tema de administración y contabilidad y yo me ocuparía de todo el trabajo de belleza y estética. Estudiamos la posibilidad de localizar la peluquería en las instalaciones del gimnasio Island en el barrio del Actur y estuvimos pensando nombres que pudiesen encajar, alineados a esa “Isla”.

Peluquería Island, Salón Island… son nombres que no nos gustaban para lo que queríamos ofrecer.

Como me gusta mucho Nueva York, enseguida pensé en Manhattan, la famosa isla situada en la desembocadura del río Hudson.

Aunque finalmente cambiamos la localización de la peluquería quise mantener el nombre por mi amor a Nueva York.

¿Qué está de moda ahora mismo en peluquería?

Ahora se llevan mucho las ondas y hay en sitios que solo realizan un tipo de onda. Nosotras no nos ceñimos a una onda GHD (conocida marca de planchas con las que suelen hacerse ondas surferas fácilmente).

En Manhattan Estilistas trabajamos ese tipo de onda GHD pero con diferentes formas y también utilizamos rizadores de la marca Hot Tols que hacen una onda única con un tipo de caída diferente.

Dependiendo el tipo de cabello, dependiendo el servicio o el estilo que quieras dar, utilizamos la mejor herramienta.

manhattan estilistas peluqueria en zaragoza

Además, también está en voga el uso de tintes sin amoníaco, tintes hipoalérgicos… tenemos la coloración True Beautiful Honest TBH de Schwarzkopf, que es una coloración que lleva un 1% de amoníaco y no utiliza los componentes químicos que producen las alergias.

Se ha descubierto recientemente que lo que da alergia no es el amoníaco si no los componentes PPD, PTD… y nuestros tintes True Beautiful Honest TBH de Schwarzkopf no lo llevan. Los estamos probando y la gente está muy contenta, sobre todo en el caso de clientas que tienen la piel muy delicada.

¿Y qué tendencias estáis trabajando para novias, por ejemplo?

Las tendencias en novias están cambiando. Hasta hace poco tiempo se hablaba mucho de que el maquillaje de novia debía ser suave y natural pero cada vez más, las novias quieren verse en su día con un maquillaje que les guste y que asocien a su estilo.

Nosotras en Manhattan analizamos lo que les gusta y les asesoramos con lo que más favorece y lo que sería lo ideal para el día de la boda.

La base sí que suele ser una textura muy ligera pero no creo que haya ahora mismo una tendencia marcada… cada vez escuchamos más “Llevo lo que me apetece, lo que mejor me sienta y con lo que mejor me veo.”

Actrices, modelos y cantantes también han confiado en vuestro talento…

Si, desde siempre me ha gustado sacar mi lado creativo en este mundo y eso lo reflejó en algunas colaboraciones fuera del salón. He colaborado en diferentes sesiones de fotos con fotógrafos como Pedraxas, en el catálogo de RayMusgo colección Otoño_Invierno 2015, junto a Elisa Makeup Academy en el desfile Ecos Otoño-Invierno 2017 y en el musical Disney “Soy Luna Live” que tuve el placer de peinar a dos protagonistas como Malena Ratner y Ana Jara Martinez.

Luego en el tema de Novias hemos hecho muchas colaboraciones con Tocados Lorbichy y con la diseñadora Ana Corellano. También solemos crear nuestras propias colecciones para el salón, nuestras imágenes siempre son creadas por nosotras y para ello contamos con la fotógrafa Raisa de Studio Bellintē.

colaboracion lorbichi

En estos tiempos de Lowcost, ¿qué puede encontrar la gente en Manhattan Estilistas que sea diferenciador?

Calidad, productos, atención, detalle…

No hay que olvidar que una peluquería low cost es lo que vendría a ser el McDonalds de la peluquería, servicios rápidos de 10 minutos con productos malos porque son muy baratos o tintes rápidos que pueden llegar a estropear el pelo… es importante que sepamos elegir con quien cuidarnos.

¿Y qué tal todo como peluquería en el barrio de Las Fuentes?

Empecé de 0 en el barrio de las Fuentes, no conocía a gente aquí y estoy contenta porque en estos 7 años he conseguido llegar a la gente joven que vive en el barrio o gente joven que busca peluquerías modernas.

Somos prácticamente la única peluquería de la zona que está muy activas en Instagram y que hemos sabido llegar a la gente joven a través de las redes sociales. Nuestros trabajos actuales y modernos hablan por sí solos.

maquillaje eventos zaragoza las fuentes

¿Cuáles son las novedades tras esta reinauguración?

Un negocio evoluciona mucho en 7 años por lo que la decoración del espacio necesitaba un cambio. Ahora el diseño del espacio tiene colores mint, un papel pintado floral…  A la hora de trabajar a mí me gusta cuidar a mis clientes y mis trabajos, y he querido trasladar todo eso en el espacio.

Siempre voy de la mano de mí peluquería y me gusta ir creciendo con ella, así que he trasladado mi propia evolución personal al negocio.

¿Dónde podemos seguir vuestra actividad?

En Instagram pueden seguir nuestros trabajos y ver todo lo que hacemos, recogidos, mechas, melenas, caballeros… ¡además hacemos sorteos y damos descuentos especiales por seguirnos! 😉

 

Espero que esta entrevista os haya servido para conocer un poco más acerca del trabajo de Rebeca en Manhattan Estilistas. Si queréis saber un poco más sobre su trabajo visitad sus redes sociales.

¿Estás lista para renovar tu imagen? ¿Buscas peinado para tu próxima boda en Zaragoza? Acércate a Manhattan Estilistas en C/ Monasterio de Siresa 28 o reserva tu cita en el 876 16 73 15 y conoce este acogedor salón.

manhattan estilistas