La Muestra Agroecológica de Zaragoza es un punto de encuentro entre las personas productoras en ecológico y de proximidad y la ciudadanía. Se celebra todos los sábados de 8:30 a 14 h horas junto a la Fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar.

Los meses de verano, julio y agosto, se modifica el horario de 8:00h a 13:00h y durante las vacaciones navideñas se traslada temporalmente a la Plaza San Bruno.

Es una cita semanal con la alimentación sana y sostenible con más de 20 puestos donde personas productoras del entorno de Zaragoza ofrecen directamente sus productos ecológicos, hortaliza, fruta, frutos secos, huevos, lácteos, conservas… para llenar tu cesta de la compra.

Los alimentos que encontrarás en son ecológicos certificados, de temporada y han sido producidos localmente por la persona que los ofrece.

Y el cuarto sábado de cada mes vermuts agroecológicos en la misma Muestra Agroecológica de 10 a 14 horas, música, baile, talleres, actividades infantiles, recetas coleccionables, degustación de tapas y mucho más, en un espacio para la gastronomía de temporada y proximidad, el disfrute y la relación.

La Muestra Agroecologica de Zaragoza nace de la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza con UAGA-COAG, CERAI, el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y otras entidades sociales de ámbito medioambiental y vecinal, celebrándose su primera edición el sábado 6 de junio de 2009 con la participación de 10 productores. Durante los primeros años, la Muestra se celebraba en la plaza Sinués Urbiola, detrás del Teatro Principal.

Además la Muestra pretende ser un espacio par la difusión y sensibilización de temas ambientales, prácticas sostenibles y consumo responsable. Una de las buenas prácticas que se dan a conocer es la Red de Huertos Escolares Agroecológicos, que coordina el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y que está formada por más de 140 huertos escolares distribuidos por toda la ciudad. Estos huertos son cultivados por alumnado de muy distintas edades y niveles educativos.

Dirección: Entorno de la Fuente de la Hispanidad, en la Plaza del Pilar
Facebook:
https://www.facebook.com/MuestraEcoZgz
Sitio web:
https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/alimentacion-sostenible/comercializacion/muestra