Plaza Goya es una nueva experiencia gastronómica en Zaragoza que ofrece lo mejor de un mercado gourmet, pero con la comodidad de un restaurante tradicional.

Desde que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre se ha convertido en uno de los abanderados de la “revolución foodie” en la ciudad.

Este espacio multifood ocupa el edificio del antiguo cine Goya, construido en 1932 y uno de los pocos que se conservan en Zaragoza que utiliza el lenguaje arquitectónico Art Déco. Considerado por la crítica especializada como una de las obras de mayor interés arquitectónico de Zaragoza, su impresionante belleza y el estilo Art Decó de su fachada e interiores llaman la atención de nacionales y foráneos. El complejo original incluía, además del cine-teatro, un restaurante-cafetería y una torre con apartamentos de lujo.

Los Cines Goya fueron durante 73 años uno de los emblemas de la calle de San Miguel. Se inauguró en 1932 y durante décadas fue un punto de atracción para los amantes del séptimo arte. El complejo cerró sus puertas el 30 de septiembre de 2005 y tres años después comenzó el derribo del interior del inmueble para construir las actuales oficinas y locales comerciales. El Ayuntamiento obligó a respetar la fachada original.

Plaza Goya ofrece la variedad de un mercado gourmet con la comodidad de un restaurante tradicional.

¡Mmmm!, foie con frutas del bosque y mortadela siciliana

¡Mmmm!, foie con frutas del bosque y mortadela siciliana

Dentro de Plaza Goya se dan cita seis propuestas gastronómicas diferentes, cada una con identidad y temática culinaria propia.

Hablamos de conceptos como Maki Make, especializado en comida japonesa, Quinta Barbosa, una casa de vinos con una amplia carta de cazuelitas y tablas de embutidos, o la Tortería de Inés, que nos propone una cocina que evoca los sabores de siempre.

Concierto de la cantante Salma en la inauguración del espacio gastronómico Plaza Goya

Concierto de la cantante Salma en la inauguración de Plaza Goya

Salmorejo en la inauguración de Plaza Goya

Salmorejo en la inauguración de Plaza Goya

Lleno hasta la bandera en Plaza Goya. Gracias a Marcos Cebrian por sacar la foto desde dentro de la barra.

Lleno hasta la bandera en Plaza Goya. Gracias a Marcos Cebrian por sacar la foto desde dentro de la barra.

Para los más exigentes, La Maison du Canard ofrece platos del suroeste francés, con delicados quesos, quichés y una cuidada oferta de recetas con pato. Además, el Bajel Rojo pone el mar al alcance de los paladares más refinados, con suculentos platos marineros y conservas.

Y el broche de oro a la visita lo pone Drink Your Colours, con su original selección de cócteles y combinados.

Espacio Gastronómico Plaza Goya
Dirección:
Calle San Miguel 7, Zaragoza
Facebook:
https://www.facebook.com/plazagoyazaragoza/
Instagram: https://www.instagram.com/PlazaGoya/
Horario:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 00:00 h. Sábados y Domingos de 9:30 a 00:30 h.