Si lo vuestro no son los gastrobares o la cocina fusión y os va más la cocina tradicional, de platos llenos a rebosar y tapeo de toda la vida, El Portal Asturiano os va a encantar. Es el típico restaurante donde las sobremesas se pueden alargar horas de lo a gusto que te sientes.

Este clásico entre los clásicos supone una apuesta segura a la hora de ponerse las botas con cocina de mercado asturiana. En El Portal Asturiano cobra sentido. Si tienes una comida o celebración familiar o si simplemente quieres descubrir las tradiciones culinarias que se han consolidado durante más de cuarenta años en Zaragoza.

El restaurante cuenta gran capacidad para acoger considerables grupos de comensales, divididos en varios salones, en los que la luz natural manda y se cuela por los amplios ventanales.

croquetas de cabrales en el Restaurante El Portal Asturiano

pate del portal asturiano de zaragoza

tartar del portal asturiano de zaragoza

 

Manolo González, su propietario, lleva muchos años trabajando con ahínco para conseguir las mejores materias primas de la mano de productores de referencia.

¿La comanda perfecta? Unas croquetas de cabrales, unos chorizos a la sidra natural, un paté de morcilla asturiana con cebolla caramelizada, un surtido de quesos asturianos (Ahumado de Pría, Cabrales o Afuegal Pitu, entre otros), un cachopo asturiano con patatines y una excelsa fabada asturiana.

choricitos con sidra en el Restaurante El Portal Asturiano

botellas de sidra en el Restaurante El Portal Asturiano

decantador de sidra en el Restaurante El Portal Asturiano

 

 

tarta de queso en el restaurante el portal asturiano de zaragoza

El dulce final lo ponen el arroz con leche o nuestro favorito, la tarta de queso con galletas y frambuesas.

Si os apetece ir solo a picar algo, en su larga barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega.

Quien viene, repite. Pocas satisfacciones tan felices como la de encontrar una buena mesa de corte casero.

 

Dirección: Paseo Fernando el Católico, 17
Teléfono: 976 351 930
Sitio web: https://www.elportalasturiano.com/

ranking de los mejores cachopos de zaragoza