Siempre es buen momento para reunirse con amigos o familia y disfrutar de una buena sidra natural acompañada de platos de la gastronomía del País Vasco o Asturias. Sin embargo, es en primavera cuando en las ‘sagardotegis’ (sidrerías vascas) se abren las ‘kupelas’ (toneles) para ofrecer la sidra de ese año. Así comienza la temporada del ‘txotx’.
Tanto si eres vasco como asturiano, no es necesario salir de Zaragoza para disfrutar de sidra de calidad. Esta bebida se elabora de manera diferente en ambas comunidades, resultando en dos productos con sabores distintos.
Para gustos están las sidras y sus acompañamientos, como el cachopo, chuletón, chorizo a la sidra o tortilla de bacalao. Un deleite para los amantes de la buena gastronomía, que encontrarán en la capital aragonesa y sus alrededores establecimientos que ofrecen estas delicias.