Gente Rara es toda una revolución en el panorama de la restauración de la capital maña.

Los aragoneses Cristian Palacio y Sofía Sanz han transformado una antiguo taller mecánico en uno de los restaurantes más interesantes de Zaragoza.

Su filosofía se apoya sobre tres patas: la calidad de los productos, la mayoría locales, la cocina a la vista del cliente y el factor sorpresa.

El local es espacioso, diáfano y luminoso, ideal para disfrutar de la experiencia gastronómica que plantea Gente Rara. El comensal ve cómo se cocina, nota el olor de los platos y hasta oye cómo se van preparando en las ollas.

Este ambiente invita a compartir, divertirse y disfrutar y propicia una relación directa con cocineros y camareros, siempre ofreciendo las pertinentes explicaciones.

La preciosa vajilla se ha creado en el taller cerámico zaragozano Sehahechotrizas.

Varios aperitivos, comunes a los tres menús, reciben al comensal, primero en la barra, luego en los sofás y finalmente en un pequeño huerto. De ahí se continúa a través de tres itinerarios, sus tres menú a precio cerrado: el corto, Inusitado (35 euros); el intermedio, Excéntrico (45 euros) y el largo, Estrambótico (75 euros).

Por cierto, al hacer la reserva se puede elegir ubicación: en una barra alta y corrida en forma de L con vistas directas a la cocina o en una mesa tradicional.

El chef posee una impecable técnica, que pone al servicio del producto. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Gente Rara ofrece platos repletos de sabor, diseñados para ser paladeados en breves bocados. Aquí viviréis una bacanal los sentidos ejecutada a una velocidad perfecta.

Para la elección del vino, podrás contar con el consejo del sumiller Félix Artigas, un verdadero explorador de las mejores bodegas del mundo, que apuesta por un maridaje amplio y de calidad.

Una auténtica experiencia sensorial -hasta la música suena bien-, diseñada para disfrutar. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle Santiago Lapuente 10, en el barrio de Jesús, a apenas diez minutos de la plaza del Pilar
Teléfono: 623 002 084
Correo electrónico: reservas@genterara.es
Sitio web: https://genterara.es/