En Sehahechotrizas podrás encontrar cerámica y joyería contemporánea. Su método de trabajo es totalmente artesanal, cuidando especialmente los acabados.

Alejandro Guillén y Sara García modelan las piezas en su taller a partir de barro tierno. Los comienzos de Sehahechitrizas están unidos a sus estudios, en la Escuela de Artes de Zaragoza, hace ya más de 30 años. Sin darse cuenta surgío en ellos la idea de que fuera su proyecto de vida.

A lo largo de su trayectoria profesional han tenido muchas etapas y tras años de asistir a ferias y exposiciones, se dieron cuenta de la necesidad de ofrecer algo diferente y de que echaban de menos tener una tienda-taller, que no fuera el típico comercio y que les permitiera el trato personal con otras personas y creadores y transmitir algo diferente.

figuritas de ceramica en la tienda taller Sehahechotrizas

Macetas y ceramicas de Sehahechotrizas

En Sehahechotrizas piensan que en los tiempos actuales todo es mas difícil, porque un proyecto creativo está más planteado desde el punto de vista de una mentalidad empresarial.

En nuestros inicios todo era menos complicado, había menos gastos menos gastos y te dejabas llevar más por la una idea en la que creías y que querías proyectar como vocación profesional“, nos explica Sara.

Hace 30 años era una época de gran inquietud cultural, en la que muchas personas sin antecedentes artísticos en su familia y basándose en sus estudios, se planteaban sacar adelante su modo de vida creativo, con poca información y aprendiendo del día a día de una manera autodidacta“, continúa.

Tanto sus cerámicas, como sus últimas piezas de joyería, tienen un tema que se repite y que está en continua evolución: la naturaleza, plasmada a través de gatos, pájaros, mariposas, plantas, nubes…

cerámicas con rostros africanos en Sehahechotrizas

Sara García de Sehahechotrizas

Todo tamizado a través de su criterio, personalidad, gusto y con un toque  humoristico.

Los esmaltes que las recubren son formulados y preparados en su taller, atendiendo a conceptos tanto estéticos como funcionales, por lo que carecen de toxicidad para el usuario.

La tienda de Sehahechotrizas en la Calle San Agustín surge de la inquietud de Alejandro y Sara de interactuar con una corriente urbanita contemporánea, curiosa, que no se acomoda y que se mueve en su misma dirección.

Sehahechotrizas plantas colgantes

ceramica contemoranea en la tienda taller de sehahechotrizas en zaragoza

La elección del Barrio de la Magdalena para la ubicación de su tienda no es casual, para empezar, es el barrio en el que nació Sara, y antes de trasladarse al Burgo de Ebro por motivos de espacio, tuvieron un pequeño taller en la Plaza de la Rebollería.

“La vuelta ha sido fantástica, el barrio está en plena efervescencia cultural y la acogida de su tienda ha sido muy buena” concluye Sara.

Para el futuro, se plantean ampliar sus instalaciones, ya que a pesar de la situación economica actual, quieren tener mas espacio, y ofrecer talleres, algo apasionante y que tenían en mente desde hace años.

Su idea es seguir desarrollando nuevas lineas creativas y colaborar con gente de otros espacios, como la Ciclería y las asociaciones del barrio y trabajar con ellos por el bien de la Magdalena.

Dirección: Calle San Agustín 8, Barrio de la Magdalena
Teléfono: 976 105 311
Facebook: https://www.facebook.com/sehahechotrizas