En septiembre del 2021, Leticia Gil abrió las puertas de este restaurante desde el que quiere transmitir su pasión por la cocina en cada uno de los platos que sirve a sus clientes.
Esta joven empresaria continúa así la tradición familiar en el mundo de la hostelería, con establecimientos tan emblemáticos como La Huerta de Tudela o Restaurante 33.
Origen 1952 dispone de un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus amplios ventanales son los protagonistas. El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.
Origen 1952 apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que, como el resto de restaurantes que gestiona la familia, toma las verduras como referencia para sus interpretaciones.
Algunos de los platos estrella que está ofreciendo en estos momentos son la ensalada de pato con jugo de higos confitados en micuit de foie gras, las alcachofas, ya sean a la brasa o fritas con foie, el wok asiático salteado con verduras y pollo marinado y frito, el steak tartar con patatas chips (caseras) y huevo frito, el tataki de solomillo ibérico macerado con boniato a la brava, las albóndigas de toro con parmentier y salsa de vino tinto, los buñuelos de bacalao con mahonesa de tomate y ali oli, el lomo de bacalao confitado con salsa de tomate a la antigua o la pluma Ibérica con parmentier de ajo al papillot y tomates cherry fritos.

Tataki de solomillo a la brasa con boniato a la brava
Los postres caseros (como la torrija de siempre) constituyen también uno de los sellos del establecimiento.
Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses (aunque también hay varias referencias de Ribera del Duero y Rioja), e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.
Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar. La calidad y originalidad de sus platos, unido a su estupendo servicio, hará las delicias de los paladares más exigentes.
Dirección: Paseo Constitución 6
Teléfono: 876 451 203
Sitio web: http://origen1952.com/