Cuando a un espacio acogedor, le sumas buena cocina, nada puede salir más. Y eso es lo que pasa en el Quema.
Llegó sin hacer ruido y poco a poco, se ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los gastrónomos más exigentes.
En la sede del Museo IAACC Pablo Serrano, justo en el vértice del Paseo María Agustín, se aboca el restaurante Quema, un espacio gastronómico singular que nos propone una cocina de temporada, con platos elaborados a diario, con los mejores productos y en riguroso directo.
No es extraño encontrarse en su carta novedades en cada visita, esto es por el talento incansable e inagotable de Diana Roitegui, su chef.
Diana Roitegui es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el mini brioche de carrillera al curry rojo, cebolleta encurtida y kimchi o el puré de tupinambo, manitas tostadas, vieira y alcachofa frita, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.
El Quema ofrece una filosofía de cocina que fusiona estilos y técnicas tradicionales, basada en el respeto y la mejor selección de las materias primas y con una presentación sorprendente.
Comer o cenar en el Quema es toda una experiencia. Aquí viviréis una bacanal los sentidos ejecutada a una velocidad perfecta.
El menú degustación es un placer de esos que todo el mundo debería concederse una vez en la vida, o si se puede, una vez al año. Pero si os escuece demasiado en el bolsillo, o simplemente no tenéis tanta hambre, con el menú día os podéis llevar al paladar una buena muestra del saber hacer de la chef Diana Roitegui.
Un restaurante imprescindible de alta gastronomía en Zaragoza que ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestría y sofisticación, para tocar el cielo.
Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.
Dirección: Museo IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín 20
Teléfono: 976 439 214
Página web: http://restaurantequema.com/