Su especialidad son las carnes de todo el mundo, preparadas con un más que excelente dominio de la brasa para encontrar el punto ideal que cada comensal prefiere; sólo hay que dejarse aconsejar.

Sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2018 con un interiorismo más actual, desfilan recomendables opciones como el chuletón finlandés (premiado como la mejor carne del mundo en la última edición del World Steak Challenge), el chuletón de La Finca o la estrella, las tiras de buey con patatas y salsa Santa Belinda con mermelada de pimientos rojos de Lodosa.

Tres propuestas singulares y muy conseguidas son el costillar de cerdo barbacoa a baja temperatura, que se termina sobre la parrilla y cuya carne se deshace en la boca, la pintada rellena de setas y foie y las costillas de ternasco de Aragón a la brasa.

entrante en el Restaurante Santa Belinda

vino de aragon en el restaurante santa belinda

Las raciones son generosas y en la mayoría de los casos se trata de propuestas para compartir.

Santa Belinda apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Acompañan guarniciones como las berenjenas fritas, los pimientos de Padrón y de Lodosa o las patatas “soufflé”, que bien pueden hacer competencia a las más reputadas de la ciudad.

También cuenta con un buen surtido de entrantes: desde las clásicas croquetas a raviolis crujientes, pasando por la contundencia de unas pochas de Navarra con calamares en su tinta o la delicadeza de pimientos de cristal artesanos. 

Hay otras curiosidades en la carta: caracoles a la brasa, anchoas de Santoña, los calamares a la andaluza y un auténtico cachopo elaborado con carne asturiana y relleno de jamón Guijuelo y queso. Además, llama la atención la forma de presentarlo, sobre una cama de patatas fritas.

restaurante sante belinda huevos rotos

restaurante sante belinda vino de aragon

Carne a la brasa en el restaurante Santa Belinda

Varias versiones de ensaladas en las que el pescado está muy presente, hamburguesas y unos sorprendentes huevos rotos con carne deshilachada y salsas barbacoa y Texas, completan una carta amplia.

La atención a toda la cadena de producción, el respeto por la materia prima y todos los cortes imaginables se aúnan para conquistar el más exigente apetito carnívoro.

El respetado sumiller Manuel Jiménez asesora su carta de vinos.

Vayas cuando vayas y vayas con quien vayas, resultará una elección más que convincente. Saldrás satisfecho. Hay criterio, matices en las elaboraciones, un servicio amable, precios ajustados y un puñado de botellas seleccionadas acordes a la oferta.

hamburguesa a la brasa con carne deshilachada, queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada y salsa barbacoa en el Santa Belinda

Restaurante Santa Belinda en Zaragoza

tarta de queso postre en santa belinda aragonia

 

Direcciones:

Santa Belinda Paseo de la Mina, Paseo de la Mina, 3. 976 935 158

Santa Belinda Aragonia, Centro Comercial Aragonia, Avenida Juan Carlos I, 44. 876 646 929

ranking de mejores restaurantes para disfrutar de un buen Ternasco de Aragon