En julio del 2021, el chef Rubén Martín abrió las puertas de Tajo Bajo, un restaurante desde el que quiere transmitir su pasión por la cocina en cada uno de los platos que sirve a sus clientes.

El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

La gastada palabra “honestidad” se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como las alcachofitas fritas con crema de jamón y corteza, el tomate rosa de Barbastro con cebolla encurtida y helado de albahaca o las gyozas de longaniza y almendra.

Costillar BBQ, 500 gramos de tierno costillar de cerdo con salsa BBQ y patatas asadas en el restaurante Tajo Alto

Costillar BBQ, 500 gramos de tierno costillar de cerdo con salsa barbacoa y patatas asadas

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el Tajo Bajo de ternera (costilla de ternera asada a baja temperatura con patatas asadas), el solomillo del carnicero con chimichurri aragonés y las pilaritas (costillas de ternasco a la milanesa con patatas fritas).

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses, con un énfasis especial en los de la DO Somonatano, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos.

Gyozas hechas con longaniza y almendra al vapor junto con salsa de calabaza y miel en el restaurante Tajo Alto

Gyozas hechas con longaniza y almendra al vapor junto con salsa de calabaza y miel

El restaurante, situado en la Plaza del Pilar, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la ciudad y su entorno.

El espacio es acogedor, cálido y elegante, con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Dirección: Plaza del Pilar, 7
Teléfono: 976 295 964
Facebook: https://www.facebook.com/tajobajozaragoza