Situado al lado de la Universidad, Los Helechos es un restaurante familiar que ofrece variados menús vegetarianos basados en la cocina tradicional (principalmente arroces, pastas, legumbres, sopas y cremas).

Aquí se adopta el sistema auto-servicio a la vez que se promueve una alimentación saludable y comprometida. Eso sí, hay mucha rotación y no hay que esperar mucho para tener mesa.

Los Helechos tiene varias opciones para comer, desde platos sueltos o combinados, hasta un menú del día por 7 euros, que consiste en 2 platos principales, postre, pan y bebida.

bandeja con platos en el restaurante los helechos

huevos escalfados en el restaurante vegetariano los helechos

La carta es correcta y variada, con platos sencillos y económicos elaborados con productos ecológicos, frescos y sanos.

Entre las especialidades de la casa, la hamburguesa vegetariana, el arroz con hortalizas, la lasaña de espinacas, las alubias pintas, la berenjena rellena, la col verde con patatas, los puerros gratinados, el pisto, el pastel de berenjenas o las ensaladas ecológicas.

Hay varios platos para veganos y aptos para celíacos.

los-helechos6

los-helechos7

Dentro de los postres, merecen mención especial el kefir y la tartas de pasas, así como los batidos de fruta (pera, fresa, zanahoria, limón, naranja, manzana …) y las infusiones.

Situado en una zona en la que confluyen vecinos, trabajadores de comercios diversos y muchos estudiantes, es el mejor sistema para comer sano, rápido y por poco dinero. Porque el fast food también puede ser vegetariano.

El servicio del restaurante es rápido y muy agradable. No sirven cenas.

Dirección: Calle Corona de Aragón 21, Zaragoza
Teléfono: 976554971
Horario: Abierto de lunes a sábado de 12:45 a 16:00. Cerrado domingos y festivos.