Si preguntas a cualquier zaragozano sobre los mejores locales de la ciudad para escuchar un buen concierto, este local estará sin duda entre los primeros.

Los artistas más variados han pasado por el escenario de la famosa sala Oasis. Sea cual sea el tipo de conciertos que te gustan, los encontrarás aquí. Está situado en lo que anteriormente era una sala de teatro y cabaret, por lo que es muy espacioso. En sus paredes podrás ver fotografías con los grupos y cantantes que han actuado en la sala.

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama nocturno de Zaragoza.

Su plantilla de artistas es tan variada como el precio de sus entradas mezclando bandas locales con nombres internacionales. Las actuaciones son de gran calidad y en directo.

La sala es entre semana un lugar para conciertos y música en directo. Los fines de semana los Djs se suben a la cabina y pinchan al ritmo de la música, mientras luces verdes, rosas y de otros colores iluminan cada rincón del local.

 

Un poco de Historia

En 1917 Ricardo Moreno Martínez, natural de Novillas, construyó el primer cabaret de la ciudad. Bautizó su casa con el pomposo nombre de Real Concert, que sonaba muy francés.

En 1931 Ricardo Moreno dejó el negocio en manos de su hijo Celestino. Eran los años de la 2ª República y como lo de ‘Real’ era muy monárquico, Celestino decidió cambiarlo. A tal fin convocó un concurso de ideas. El ganador fue Pablo Cistué de Castro, barón de La Menglana y crítico de teatro de Heraldo de Aragón, quien lo bautizó para la posteridad como Salón Oasis.

En 1996 el establecimiento se reconvirtió en discoteca y sala de conciertos.

El edificio aún conserva la mayoría de sus elementos originales tanto del exterior como del interior.

Dirección: Calle Boggiero 28, Zaragoza
Teléfono: 976 43 95 34
Facebook: https://www.facebook.com/oasisclubteatro/