Situada en la Calle Barcelona, justo al lado de la Avenida Madrid, la Taberna Gasca es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece cocina auténtica y de calidad en un ambiente cuidado y cercano.
Un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos durante más de 50 años y que se ha sabido adaptar perfectamente a los tiempos, convirtiéndose en todo un referente gastronómico de la zona.
Taberna Gasca ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, una gran barra llena de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas.
El otro área de la Taberna Gasca es un amplio y agradable comedor donde se sirven los exquisitos platos de la carta.
Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina hecha con pasión. Es lo que se respira en este local con una única pretensión: la de querer gustar.
Su idea es dar un giro contemporáneo a productos de primera calidad, produciendo tapas, raciones y platos que gusten a la mayoría de la gente, tratando siempre de sorprender, de ser distinto y teniendo en cuenta los detalles.
Para lograrlo, aplica toques innovadores en platos tradicionales, basándose siempre en la cocina de mercado y mezclando sabores, pero alejándose de la cocina de ‘fusión’.
Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como los canelones de brandada de bacalao con salsa del piquillo, los de boletus con salsa de longaniza y setas, el queso de cabra rebozado con mermelada de tomate y cebolla caramelizada o el foie con calabacín y mermelada de tomate, pero sobre todo buen producto a precio asequible como los huevos rotos con jamón y patatas, los flamenquitos de york, queso y huevo, las gambas con calabacín y queso o las puntillitas con pimientos del padrón.
Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.
Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el tremendo chuletón de vaca vieja (alrededor de 30 días de maduración) y los cachopos. Hay cuatro tipos de cachopos, el tradicional con jamón serrano y queso, el de cecina y queso de cabra, el de bacon y queso brie, y la última incorporación, el de tres quesos.
De postre, buenísima tarta de queso (suya) y Tiramisú.
La carta de vinos se compone de una cuidada selección de vinos tintos, blancos, rosados y reserva acompañados de una metódica elección de cavas y champanes. Además, intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por pequeñas bodegas.
Con muy buen producto esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.
El secreto del éxito de la Taberna Gasca es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.
Dirección: Calle Barcelona 7 (justo al lado de la Avenida Madrid)
Teléfono: 976 320 464
Correo electrónico: tabernagasca@gmail.com