Gastronomía Garbo Gentlebar

Publicado el 19 de noviembre de 2017 | por David Gimenez

Garbo Gentlebar

Si te gustó el Ginger Fizz Bar (Costa 16) te encantará el Garbo Gentlebar (Plaza de los Sitios 18), un local acogedor y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas.

Para acceder a este gastropub hay que pulsar un gran botón rojo, que abre las dos puertas de entrada.

¿Su carta? Encontrarás una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como las cigalas, las alitas deshuesadas o el steak tartar, entre otras muchas propuestas.

Preparaciones potentes y despojadas. Bocados en apariencia nimios y que explotan como torpedos. Ideas, trasfondo, indagaciones. Esas experiencias que días después siguen enganchadas al cerebro.

Garbo Gentlebar

El Garbo es uno de los lugares claves para desayunar en el centro de Zaragoza (de lunes a viernes de 8 a 12 horas y sábados y domingos de 10 a 12 horas): este inmaculado gentlebar es punto de reunión del profesional liberal, modernillo y ‘hipster’ de buen desayuno.

Su decoración es entre industrial y vintage, con grandes ventanales y largas mesas para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos.

Aquí el café se mima mucho, es de especialidad. La leche fresca y los baristas especializados completan el pack perfecto para los amantes de un buen café. También podéis probar sus esponjosos croissants, brioches, minis y unas larguísimas tostadas con mantequilla y mermelada y una gran variedad de combinaciones con aguacate, jamón ibérico y nutella.

La cocina saludable está de moda y este espacio es uno más de los que han venido a demostrarlo, sumando una alternativa divertida y comprometida a las opciones gastro de Zaragoza.

desayuno con zumo y café en el garbo gentlebar

fruta fresca con yogur y granola en el garbo gentlebar

tortilla en los desayunos del garbo gentlebar

Porque si algo se está moviendo en este terreno, es la genialidad de poder descubrir lugares donde convencerse de que lo sano no está reñido con lo delicioso.

Fruta fresca con yogur y granola, tosta de pavo, zumos detox, sandwiches vegetales… sus propuestas de primera hora son muy recomendables.

Sus recetas caseras y su selección de productos naturales seguro que te gusta tanto como a nosotros.

Su minucioso viaje a la semilla, a los orígenes de los incontestables de nuestra gastronomía, nos trae de vuelta una espectacular tortilla de patata.

Es el paradigma de la tortilla líquida: cebolla caramelizada (aunque también se puede pedir sin cebolla) y patata al punto nadan en un lujurioso caldo de huevo calentito, puro oro líquido de dos huevos, que lo liga todo de una forma inmejorable, llegando al punto de dulce-salado genial. Un placer superlativo por 2,2 euros.

Además, rotan la carta con frecuencia para adaptarse al mercado y la temporada.

Si os apetece desayunar en un comedor lleno de luz y buen ambiente, este es vuestro lugar.

tortilla de patata en el garbo gentle bar

tostada para desayunar en el garbo gentlebar

sandwich en el desayuno del garbo gentle bar

fruta fresca con yogur y granola en el garbo gentlebar

A medio camino entre el desayuno y la comida, muchos bares y restaurantes de la ciudad se han apuntado al brunch, una moda que está ofreciendo grandes momentos gastronómicos.

Y uno de esos sitios perfectos para tomar un buen brunch en Zaragoza es el Garbo Gentlebar.

Para elaborar su carta de brunch, Garbo ha contado con la colaboración del chef madrileño Nino Redruello, quien se ha inspirado en el recetario típico de la Inglaterra de 1890. Su propuesta consiste en una cuidada carta de recetas tradicionales europeas acompañada de un maridaje de cócteles con la fruta como protagonista.

Su brunch (todos los sábados y domingos de 11 a 16 horas) incluye platos típicos de esta comida como tortitas de nata montada y sirope de arce, huevos Benedict, bagel de salmón con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto, tostada de aguacate en pan integral con semillas de chía o un bowl de frutas con copos de avena, yogur griego y chocolate. También tienen varias opciones vegetarianas.

La meca del brunch de cualquier ‘hípster’ zaragonano que se precie no sólo ofrece unos huevos benedict de rechupete. Lo cierto es que también son bastante buenos con la repostería y hay que decir, mal que me pese, que con el ‘cheesecake’ también la clavan. Si tienen tanto éxito es básicamente porque se lo curran y no te la dan con queso.

tarta de queso en el garbo

El Garbo es, además, una de las coctelerías del momento. No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos

El Garbo rinde culto a los preparados clásicos, paradójicamente desconocidos en medio de modernidades insulsas y malas interpretaciones. Aquí encontrarás cócteles como el Pisco Sour, el Gin fizz, el Bloody Mary, el Sprizt, el Moscow Mule o el Cosmopolitan.

El aura Old School se acentúa gracias a la sinuosa barra de mármol, la iluminación tenue y elementos decorativos originales.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última copa de la noche.

mojitos en el garbo gentle bar

Garbo Gentlebar barra

Dirección: Plaza los Sitios 18, Zaragoza
Facebook: https://www.facebook.com/garbogentlebar
Instagram: https://www.instagram.com/garbogentlebar

Horarios
Desayunos:
De lunes a viernes de 8 a 12 horas. Sábados y domingos de 10 a 12 horas
Brunch
: sábados y domingos de 11 a 16 horas

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑