Ruta por las mejores coctelerías de Zaragoza
Las mejores coctelerías de Zaragoza

Las mejores coctelerías de Zaragoza

Junto a los templos míticos del cóctel, una nueva oleada de espacios alternativos se han abierto paso ampliando la oferta para los paladares sibaritas o curiosos.

El Dry Martini ha sido recuperado en todo su esplendor, el glamour del Negroni convive con nuevas propuestas. Licores originales se incorporan a las recetas con una ambiciosa puesta en escena.

Las nuevas coctelerías son el nuevo culto y los bartenders emergentes sus profetas.

Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti.

¿Sois de los que os atrevéis con cócteles exóticos y diferentes o preferís los clásicos de toda la vida?

 

Bloody Zaragoza

Bloody Zaragoza, Calle San Miguel 38, Zaragoza
Bloody Zaragoza

Bloody tiene espíritu clásico, pero gasta un look contemporáneo, en un elegantísimo negro, que se aleja de la madera envejecida y las decoraciones pretransición tan comunes en las coctelerías más canosas. La carta es un prodigio de imaginación de Jimmy Valios, experto barman y creador de la primera escuela de coctelería de Aragón.

Desmiembra las botellas, disecciona la coctelera, hace todo lo necesario para que la copa nos llegue perfecta, con el aura de los brebajes hechos con las entrañas. Aquí Valios y sus discípulos cocinan unos gintónics de altos vuelos y hacen milagros con las recetas de siempre.

Preparan un Bloody Mary aragonés con tomate rosa de Barbastro que te pone los ojos en blanco y que te posee como si fueses la niña de ‘El exorcista’, y también tienen la mano rota con el Clover Club, el New York Sour y el Daiquirí.

Dirección: Calle San Miguel, 38

 

Boulevardier Vermutería

Boulevardier Vermutería, Avenida Goya 79, Zaragoza
Boulevardier Vermutería

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Boulevardier es una actualización esmerada del bar de barrio, encantadora esquina con una pequeña terraza en la que los vecinos se convierten pronto en parroquianos.

Sí te gusta el vermú, aunque ahora suene a hipster, a moda, a tendencia, pues aprovecha la ola y vente a este bar que los tiene todos (o casi).

Además, preparan un Negroni que te pone los ojos en blanco y que te posee como si fueses la niña de ‘El exorcista’. Un plan perfecto para llevarte a tus amigos de aperitivo (y lo que surja) por la Avenida Goya. Porque eso es lo que proponen. Una carta abierta a todo y a todos. Han confeccionado un catálogo de platillos que van de un arenque ahumado o unos mejillones frescos al vapor hasta un ceviche de pescado o un tartar de vaca madurada.

Dirección: Avenida Goya, 79

 

Mai Tai Exótico

Mai Tai Exotico, Calle Marceliano Isábal, 3, Centro Comercial El Caracol, Zaragoza
Mai Tai Exotico

El Mai-Tai es el mejor exponente de la coctelería Tiki y el que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Un cóctel inspirado en la cultura polinesia que dió sabor a todo un movimiento cultural de lo más exótico. Debido a la nostalgia de los combatientes de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, el boom económico de posguerra, la incorporación de Hawái como estado a los USA y al auge del estilo de vida californiano.

El padre y la madre del estilo tiki fue Don the Beachcomber, pseudónimo bajo el que se escondía Ernest Raymond Beaumont Gantt, un tejano que durante la Prohibición hacía contrabando de rones.

Detrás de la barra del Mai Tai Exótico encontraréis a Roger Guevara, campeón de coctelería de Aragón, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen cóctel.

Tienen cócteles como “La marrana Pink Lady” que lleva ron de Trinidad, vermú de papaya, puré de arándanos y naranja o el “Monte perdido” con Bourbón salvaje, licor de cacao o puré de mandarina y naranja. Un sabor único tiene también el “Galopin Fizz” con ginebra, té verde, salsa ponzu, sidra y clara de huevo.

Dirección: Calle Marceliano Isábal, 3, Centro Comercial El Caracol

 

Umalas Bar

Umalas Bar, Calle Las Vírgenes, 2, Zaragoza
Umalas Bar

Umalas Bar es sin duda una de las coctelerías del momento. No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

Estamos pues ante verdaderos artesanos de la bebida que nos brindan la rara posibilidad de beber algo distinto, por ejemplo ginebras o rones macerados con frutos rojos, regaliz, manzana, canela, vainilla…

Despídete de aburridos gin-tonics con demasiada demagogia flotando en ellos y descubre aquí sabores inéditos.

Dirección: Calle Las Vírgenes, 2

 

Marianela

Marianela, accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22, Zaragoza
Marianela

El Marianela es una sala de arte y cafetería, un local tranquilo para leer un libro o para beberte un zumo natural con una tarta Red Velvet mientras revisas Facebook u hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita.

También es uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizado’) de la ciudad de Zaragoza.

Decorado con muebles de los años 30, 40 y 50, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire retro. Todo en el Marianela resulta familiar y encantador.

Se nota el amor y el mimo que su propietario ha puesto en este proyecto con tanta personalidad.

Aquí se puede venir a desayunar, a comer algo, probar sus tartas o incluso tomar un cóctel.

Dirección: Accesos por Calle Manifestación, 23 y por Calle Prudencio, 22

 

El Federal

El Federal Cocktail Bar, Calle Ossau 7 (El Tubo), Zaragoza
El Federal Cocktail Bar

Es un secreto a voces, pero evidencia su ubicación con un letrero justo al lado de la entrada del restaurante Distrito México.

Entre nachos, quesadillas y guacamole en estimables raciones, nos encontramos con casi una veintena de cócteles con el tequila y el mezcal como protagonistas. Tienen propuestas tan interesantes como “Espresso curado” con licor de café y miel de agave, “Sol de Jalisco” con tequila Arette blanco, cordial de frambuesa, agua de aloe vera y sidra o “Batanga” con tequila Arette blanco, agave, lima y cocacola.

En El Federal, relatos de coctelería clásica y de autor son narrados desde la barra. No había estruendos musicales ni aglomeraciones, reinaba la tranquilidad y lo percibí como un espacio estimulante para los aficionados a la coctelería de especialidad.

Si eres como yo y te envicias leyendo cada uno de los ingredientes, mejor dirígete a la barra y guíate por la mano experta.

Dirección: Calle Ossau 7 (El Tubo)

 

Ginger Fizz Bar

Ginger Fizz Bar, Calle Joaquín Costa 16, Zaragoza
Ginger Fizz Bar

El Ginger Fizz Bar lo tiene todo para atraer a la gente cool: un cuidado interiorismo en el que el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas, mesas comunitarias de madera, ladrillos a la vista, ventanales abiertos a la calle, terraza…

La carta, además, está hecha para producir ataques de priapismo entre los modernos, con una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el tataki de salmón, langostinos tigre, empanadillas Gyoza, emadames (judías de soja japonesas), nigiris de anguila o su cebiche de atún con zumo de yuzu, entre otras muchas propuestas.

Dirección: Calle Joaquín Costa, 16

 

La Clandestina Café

La Clandestina Café, Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge, Zaragoza
La Clandestina Café

Este café, de espíritu vintage y un aire al más puro “slow” (movimiento similar al slow food gastronómico), atrae a mucha gente joven para charlar a media tarde o para tomarse la primera copa alrededor de una mesa sin agobios. Se nota el amor y el mimo que sus dueños han puesto en este proyecto con tanta personalidad.

La carta tiene cócteles clásicos junto a otros más modernos. Gin fizz, Bloody Mary, Negoni, Cosmoplitan… para los paladares menos atrevidos, junto a preparaciones de autor, consistentes a veces en giros muy originales de dichos clásicos.

La Clandestina rinde culto a los preparados clásicos, paradójicamente desconocidos en medio de modernidades insulsas y malas interpretaciones.

El aura Old School se acentúa gracias a la sinuosa barra de mármol, la iluminación tenue y elementos decorativos originales.

Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge

 

My Way Ginclub & Cocktails

My Way Ginclub & Cocktails, Calle Cádiz, s/n, ZAragoza
My Way Ginclub & Cocktails

¿Eres un poco pijo? ¿Te gusta vestir como un futbolista? ¿Mucho gimnasio? ¿Zapatillas Bikkembergs? Claro que sí. Pues tu afterwork se llama My Way Ginclub & Cocktails, y está hecho a tu medida.

Cócteles con colorines y gin-tónics con más adornos que un árbol navideño.

Bromas aparte, My Way es sin duda una de las coctelerías del momento.

No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios razonables.

Dirección: Calle Cádiz, s/n

 

Garbo Gentlebar

Garbo Gentlebar, Plaza de los Sitios, 18, Zaragoza
Garbo Gentlebar

Si te gustó el Ginger Fizz Bar te encantará el Garbo Gentlebar, un local acogedor y elegante con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de su original iluminación son los protagonistas.

Para acceder a este gastropub hay que pulsar un gran botón rojo, que abre las dos puertas de entrada.

¿Su carta? Encontrarás una amplia variedad de cócteles (su especialidad) y tapas de estilo joven y creativo, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como las cigalas, las alitas deshuesadas o el steak tartar, entre otras muchas propuestas.

El Garbo Gentlebar rinde culto a los cócteles clásicos, paradójicamente desconocidos en medio de modernidades insulsas y malas interpretaciones.

El aura Old School se acentúa gracias a la sinuosa barra de mármol, la iluminación tenue y elementos decorativos originales.

Dirección: Plaza de los Sitios, 18

 

Tony Wilson

Tony Wilson, Calle Temple 12, Zaragoza
Tony Wilson

El Tony Wilson es atípico e insólito bar de copas. Un speakeasy de libro, un escondite subterráneo ideal para practicar el afterwork (un deporte con más asiduos que la cinta de correr en los gimnasios).

El interiorismo ha respetado la estructura original del local -con bóveda de ladrillo visto- con el objetivo de recrear una atmósfera misteriosa, de darle un toque «trendy-trash» con paredes semidesconchadas y ladrillo visto.

Una ecléctica selección musical se suma  a una breve carta de picoteo y a los cócteles.

Dirección: Calle Temple, 12

 

El Loco Yibril

El Loco Yibril, Calle Sepulcro 46, Zaragoza
El Loco Yibril

Para los que somos del morro clásico, lo más fácil es reivindicar bares antiguos ante la proliferación de espacios modernos. Sin embargo, algunas veces los gruñones nos encontramos con lugares como El Loco Yibril, pequeños tesoros que nos obligan a aceptar una cura de humildad coctelera.

Si entiendes los cócteles como una de las bellas artes, no lo dudes, acércate al Loco Yibril.

Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración cuidada, inspiradísima, irresistible para los cool hunters.

Dirección: Calle Sepulcro, 46

 

Marengo

Restaurante Marengo, Calle Francisco de Vitoria 5, Zaragoza
Restaurante Marengo

El Marengo es un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación, el papel pintado y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas. No faltan jarrones enormes de flores frescas.

El Marengo es sin duda una de las coctelerías del momento. No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

El Marengo rinde culto a los preparados clásicos, paradójicamente desconocidos en medio de modernidades insulsas y malas interpretaciones.

Cocina actualizada, buenos cócteles, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Dirección: Calle Francisco de Vitoria, 5

 

Café Odeón

Café Odeón, Plaza San Bruno 1, Zaragoza
Café Odeón

Si entiendes los cócteles como una de las bellas artes, no lo dudes, acércate al Café Odeón.

Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

El interiorismo ha respetado la estructura original del local -con bóveda de ladrillo visto- con el objetivo de recrear una atmósfera misteriosa, de darle un toque “trendy-trash” con paredes semidesconchadas y ladrillo visto.

El aura Old School se acentúa gracias a la sinuosa barra de mármol, la iluminación tenue y elementos decorativos originales.

Su terraza, tranquila y sombreada, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

Dirección: Plaza San Bruno, 1

 

Moonlight Experimental Bar

Moonlight Experimental Bar, Plaza San Pedro Nolasco 2, Zaragoza
Moonlight Experimental Bar

El Moonlight Experimental Bar es sin duda una de las coctelerías del momento.

No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables.

Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

Estamos pues ante verdaderos artesanos de la bebida que nos brindan la rara posibilidad de beber algo distinto, por ejemplo el Principito, el Mole o el One hundred balloons… Al momento te darás cuenta que el Moonlight Expererimental Bar está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Dirección: Plaza San Pedro Nolasco, 2

 

Chilimango Bar

Chilimango Bar, Calle Santa Cruz 11, Zaragoza
Chilimango Bar

La barra del Chilimango es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí se venera al cóctel.

No salgáis sin probar el Gin Tonic –sin competencia en Zaragoza– y alguna de las creaciones magistrales del barman.

A los alcoholes de primera categoría, se añade una decoración lujosa, inspiradísima, irresistible para los cool hunters.

No esperes una fiesta brutal, es un local para tomar una copa mientras charlas con los amigos e irte luego a casa a una hora razonable.

Dirección: Calle Santa Cruz, 11

 

Dzine

Dzine, Residencial Paraíso, 2, Zaragoza
Dzine

Para los que somos del morro clásico, lo más fácil es reivindicar bares antiguos ante la proliferación de espacios modernos. Sin embargo, algunas veces los gruñones nos encontramos con lugares como Dzine, pequeños tesoros que nos obligan a aceptar una cura de humildad coctelera.

El Dzine es atípico e insólito bar de copas. Un speakeasy de libro, un escondite subterráneo ideal para practicar el afterwork (un deporte con más asiduos que la cinta de correr en los gimnasios).

El entorno te animará a tomarte un buen cóctel mientras te sientas en uno de sus elegantes sillones de piel. La decoración combina el diseño industrial con muebles de toque clásico. Un lugar que no te dejará indiferente.

Dirección: Residencial Paraíso, 2

 

Bar Trapalas

Bar Trapalas, Calle Mayor 51, Zaragoza
Bar Trapalas

Más de 20 años preparando gin tonics avalan la profesionalidad de los camareros del Trapalas, un veterano pub de estilo inglés que a principios de los años 80 hizo su primera mezcla de tónica con ginebra.

La carta tiene cócteles clásicos junto a otros más modernos. Gin fizz, Bloody Mary, Negoni, Cosmoplitan… para los paladares menos atrevidos, junto a preparaciones de autor, consistentes a veces en giros muy gamberros de dichos clásicos.

Sólo tenemos palabras de emoción etílica para el gin tonic con rodaja de pepino que nos sirvieron: de los mejores que hemos probado en mucho tiempo.

Su ambiente es clásico, con mucha madera, muebles retro y barra acolchada. La música se trata con especial cuidado y sus paredes sirven de soporte a exposiciones artísticas.

Dirección: Calle Mayor, 51

 

Calling Room

Calling Room, Ubicación secreta en Zaragoza
Calling Room

El que desee acudir a este bar secreto debe proceder de la siguiente manera. Primero, reservar un turno (de jueves a domingo) a través de su cuenta en Instagram.

Desde Calling Room, el mismo día de la cita por la mañana se da la ubicación y una contraseña. Ya en el lugar indicado, se habrá de buscar a una persona de la organización, a la que el cliente le deberá decir las palabras clave. Solo así se le conducirá hasta la puerta secreta de acceso.

Entrar en Calling Room es como trasladarte a Londres, de cuyos mercadillos han importado todo el mobiliario.

Los cocteleros Roland López y Sonia Díaz están tras la barra de este bar de rollo clandestino. Saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

Estamos ante verdaderos artesanos de la bebida que nos brindan la rara posibilidad de beber algo distinto.

Dirección: Ubicación secreta

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía

Más contenido sobre coctelerías en Zaragoza