A medio camino entre el almuerzo y la comida, muchos bares y restaurantes de Zaragoza se han apuntado a la moda del ‘brunch’.
La comida de las mil combinaciones se ha refinado y se experimenta incluso en la alta cocina. Un buen ‘chute’ de energía a base de huevos revueltos o pan tostado con panceta cada día gana más adeptos, por eso os lo queremos poner fácil y os hemos elegido los mejores.
Los más tradicionales dirán que es lo mismo que un almuerzo de cuchillo y tenedor como los de toda la vida y, en parte, acertarán. El ‘brunch’ no excluye y combina perfectamente con los más cafeteros que persiguen las mejores cafeterías de Zaragoza.
Hacednos caso, el ‘brunch’ ha llegado para quedarse. Bon appétit!
Cozy Chic Café
Para captar y fidelizar clientes, un negocio de hostelería debe combinar calidad en los productos, excelente cocina, un ambiente agradable, limpieza y precios adecuados. En ciudades con gran variedad gastronómica como Zaragoza, cualquier falla en estos aspectos puede hacer que los clientes opten por otros lugares que ofrezcan una experiencia completa. Aunque la ubicación es importante, muchos clientes se desplazan cuando encuentran una oferta atractiva y accesible.
Por ello, es fundamental encontrar lugares que cumplan con todos estos requisitos y, si además tienen una especialidad que los distingue, mejor aún. Tal es el caso de Cozy Chic Café, un acogedor espacio en el número 11 de la calle Manuel Lorenzo Pardo, en pleno centro de Zaragoza. Es conocido por su atención al detalle y su cocina abierta todo el día, de 9:00 a 22:00, cerrando solo los lunes.
Lo que realmente distingue a Cozy Chic Café es su brunch, aunque su horario flexible permite disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Entre sus especialidades se encuentran sus dulces caseros, un café de excelente calidad, limonadas refrescantes, huevos Benedict, hummus, una selección de tacos variados y una carta de cócteles para todos los gustos.
Dirección: Calle Manuel Lorenzo Pardo, 11-13
La Gata con Manchas
La Gata con Manchas es una encantadora cafetería en el Casco Histórico de Zaragoza, en la calle Santiago, 27. Fundada por Ana Del Castillo y Aitor Álvarez, destaca por su oferta de productos caseros y de calidad, con recetas exclusivas y un enfoque en que el 100% de los productos sean manufacturados en el local.
Ofrecen un variado menú de brunch y desayunos, con opciones como tostadas de aguacate o hummus, y tartas caseras, acompañadas de su café de especialidad Cuatro Deseos. Además, es un espacio pet friendly, ideal para disfrutar con mascotas.
El local también cuenta con cócteles y una decoración única, utilizando muebles antiguos restaurados, que contribuye a un ambiente especial con iluminación y música cuidadas. Abre todos los días, ofreciendo una experiencia única tanto para madrugadores como para los que buscan disfrutar la noche.
Dirección: Calle de Santiago, 27
Mediterránea Café
Mediterránea Café ha abierto sus puertas en el barrio del Actur, en Zaragoza, y ya se perfila como el nuevo lugar de referencia para los amantes del brunch, los desayunos especiales y el café de calidad.
Ubicada en la calle Gabriel Celaya, 10, esta cafetería es el proyecto personal de las hermanas Marina y Bea Torcal, quienes han puesto todo su empeño en crear un espacio acogedor, lleno de detalles y con la serenidad propia del Mediterráneo.
Mediterránea Café ofrece una experiencia completa para quienes buscan sabores únicos en un ambiente cuidadosamente decorado.
La carta del local destaca por su brunch completo, que incluye bagel, tarta y bebida desde 14 euros. Además, Mediterránea Café cuenta con opciones de desayuno y merienda desde 3 euros, que incluyen café o capuccino con cookie, así como poke bowls, açaí bowls, y los tradicionales churros con chocolate, perfectos para los días de otoño. También se pueden disfrutar de tablas de embutidos, ideales para un vermú o un after work en el que elegir entre vino, cerveza o cava.
Dirección: Calle Gabriel Celaya, 10
Garbo Gentlebar
En nuestra búsqueda constante de sitios bonitos para tomar el ‘brunch’, descubrimos recientemente el Garbo. Este inmaculado gentlebar es punto de reunión del profesional liberal, modernillo y ‘hipster’ de buen desayuno.
Bajo una apariencia de total descontextualización culinaria, hacen cocina de la buena. Tienen una carta de ‘brunch’ excelente.
Su brunch (todos los sábados y domingos de 11 a 16 horas) incluye platos típicos de esta comida como tortitas de nata montada y sirope de arce, huevos Benedict, bagel de salmón con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto, tostada de aguacate en pan integral con semillas de chía o un bowl de frutas con copos de avena, yogur griego y chocolate. También tienen varias opciones vegetarianas.
Dirección: Plaza los Sitios, 18
East Crema Coffee
East Crema Coffee ha abierto un nuevo local en la calle Felipe Sanclemente de Zaragoza.
Esta cadena española se especializa en ofrecer café de especialidad, servido por baristas expertos que explican al cliente el origen y tratamiento del producto. Su café no necesita azúcar ni edulcorantes, y se puede disfrutar tanto en el local como para llevar.
Su lema es ‘difundir la cultura del café de especialidad a todas aquellas personas que buscan y quieren disfrutar de un buen producto’.
El local de Zaragoza se caracteriza por su diseño artesanal, con un gran mostrador de mármol con detalles marrones que evocan los tonos del café.
En East Crema Coffee se practica el ‘slow coffee’, invitando a los clientes a disfrutar del café tranquilamente para apreciar todos sus matices. La oferta incluye desde expresos hasta capuchinos, así como sorbos fríos disponibles todo el año.
Además, cuentan con una amplia carta de tés y bocados como tostadas, ‘brunch’, yogur con granola, bowl de açai, y hamburguesas de bonito, atún o pastrami.
Al final de la cafetería, hay un espacio dedicado a la venta de cafeteras, camisetas, bolsas y café para preparar en casa.
Dirección: Calle Felipe Sanclemente, 15
Le Petit Coin
Le Petit Coin es el sueño de Susana y Petit hecho realidad. Entre sus paredes aúna un pequeño café, una sala de exposiciones y libros por doquier.
El local es amplio y con una decoración moderna y acogedora, con un marcado toque vintage. Merecen una mención especial los preciosos cuadros de ilustradores locales que embellecen cada rincón del espacio. Su estética, en la que destacan los colores pastel y la madera, produce una sensación de paz absoluta.
Le Petit Coin es una buena opción para desayunar, almorzar, cenar o tomar una copa tranquila. Su gran barra está llena de sugerentes bizcochos, tartas caseras, tapas y platos para compartir. El apetecible brunch (viernes, sábados y domingos de 12 a 15 h) incluye un café o té, un potente zumo, tostadas de «pan de verdad», yogur 100% natural y tablita de quesos con mermelada, entre otras cosas.
Dirección: Paseo Ruiseñores, 13
Le Cocó Café
En la Plaza los Sitios se encuentra Le Cocó Café, una cafetería que es, también, un edén: aquí las flores, el rosa y el preciosismo mandan.
En un corto periodo de tiempo han conseguido posicionarse como una de las cafeterías más bonitas de la capital aragonesa tanto en la vida real como entre los pasillos de Instagram (sus más de 8.000 seguidores en la red social por excelencia son la clara prueba de ello).
Eso sí, además de para hacerse muchas fotos para subir a redes, Le Cocó Café es una cafetería para ir a tomar desayunos, almuerzos y meriendas.
Entre sus propuestas, tartas y bizcochos, bollería recién horneada, además de zumos Detox y las tostadas más saludables para los que quieren cuidarse.
Dirección: Plaza los Sitios, 1
Veintiuno Coffee Albareda y Veintiuno Coffee Fernando El Católico
Regentado por Jonathan Gorri y María Crespo, Veintiuno Coffee se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del café.
Hace tres años, abrieron Onawa Coffee Roasters, su propio tostador artesanal en La Cartuja, por lo que en Veintiuno Coffee no solo se puede disfrutar de un excelente café de especialidad, sino que también es posible comprarlo.
Además de su enfoque en el café, también destacan en pastelería con su propio obrador, Veintiuno Bakery, donde elaboran todas las tartas y repostería disponibles en el local.
En cuanto a la oferta gastronómica, sobresalen sus desayunos y almuerzos tipo brunch. Entre las preferencias de los clientes se encuentra la tostada Veintiuno, con aguacate, queso ricota, tomate cherry y un huevo poché, además de sus brioches.
Sin embargo, su gran especialidad son los huevos benedictinos, un plato anglosajón que consiste en muffin inglés, tostada, y una variedad de ingredientes como jamón cocido, panceta o pastrami, coronados con huevos escalfados y salsa holandesa.
Direcciones:
Veintiuno Coffee Albareda, Calle Albareda, 21
Veintiuno Coffee Fernando El Católico, Fernando El Católico, 21
Q’ Chévere Café 2D
Entrar en Qué Chévere Café 2D es como adentrarse en un mundo de fantasía, un cómic en blanco y negro con trazos gruesos y finos. Esta singular cafetería, única en España, se encuentra en el número 1 de la calle Santa Catalina, junto al Coso.
Mariángel Wilson es la mente detrás de este proyecto. Su objetivo era crear un negocio hostelero especial e innovador, y así nació la idea de una cafetería brunch con una estética y contenido diferentes. Además del atractivo visual, Mariángel, su marido y su madre, quienes están al frente del proyecto, han creado una propuesta culinaria singular. Ofrecen café de especialidad One Cup Coffee del barista Héctor Hernández.
Aunque el café es el argumento principal, Qué Chévere Café 2D ofrece una amplia variedad de picoteo dulce y salado con opciones internacionales como tostadas, bagels, tortitas, gofres, ‘bowls’ y platos diferentes como el americano (huevo revuelto con beicon, tortitas y frutas), el gofre supremo (salmón, aguacate, mozzarella y huevo revuelto) o el bendict vip (queso, beicon, huevo poché, salsa holandesa, pimienta y sésamo).
Dirección: Calle de Santa Catalina 1, Zaragoza
La Clandestina Café
Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especializada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: orange Power (zumo de naranja, zanahoria, lima y hierbabuena), cócteles de verdura, huevos clandestina (patatas confitadas con jamón y huevo poché), tostada con “pan de verdad”, tomate de huerta y aceite arbequina de Molino de Olivas de Bolea o carrot cake. Tú eliges.
Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Zaragoza y han mantenido el nivel.
Todo hecho desde cero, con oficio y producto de primera. Y un menú de mediodía excelente.
Dirección: Calle San Andrés, 9, esquina Calle San Jorge
Urbanita gastrobar & café
La idea es que Urbanita se convierta en un auténtico punto de encuentro para los vecinos. ‘Le hemos puesto Urbanita porque queremos reflejar ese espíritu cosmopolita y abierto que se encuentra en el centro de las ciudades. Al mismo tiempo, queremos que el bar tenga un ambiente acogedor y cómodo que invite a la conversación’, explica Brosed.
La oferta gastronómica de Urbanita se sitúa en el punto medio entre la vida de barrio y el dinamismo del centro de la ciudad, enfocándose en desayunos y almuerzos. Las tostadas gourmet son la estrella del menú, con opciones como roastbeef, aguacate, tomate y mayonesa de chimichurri; aguacate, salmón y salsa tártara; o bacalao con emulsión de aceitunas kalamata, entre otras.
Además, se pueden encontrar minibocadillos y tapas, disponibles en la barra en horario de 8:30 a 15:30 h.
Dirección: Calle Doctor Casas 9
Mi Habitación Favorita
Mi Habitación Favorita es una agradable y céntrica cafetería con decoración vintage donde podrás disfrutar de una deliciosa selección de tartas y bizcochos caseros.
Un lugar agradable y con encanto donde puedes leer, charlar o navegar, mientras te tomas un té o un café de calidad con un buen pastel, una limonada rosa especialidad de la casa, un gin tonic o una tortilla de patata o ibérico. Utilizan como base la repostería americana, la cual combinan con sabores tradicionales franceses como el chocolate, la fresa o la vainilla.
Su brunch (bajo reserva de lunes a viernes de 11 a 14 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 14h) incluye zumo de naranja natural (en temporada), zumos Granini, café especial o té orgánico, copa de cava, vino o refresco, granola con yogur y fruta, huevos fritos o en tortilla con beicon, tostada con tomate y aceite de oliva virgen extra y brownie casero con helado de vainillla.
Dirección: Calle Espoz y Mina, 33, planta baja del Hotel Sauce
La Cocina de Keyla
La Cocina de Keyla es un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente ‘trendy’. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una excelente carta especilizada en desayunos, almuerzos o meriendas.
Su estética, en la que destacan los colores verdes pastel y la madera, produce una sensación de paz absoluta y sus platos de brunch de todo el mundo te harán viajar con cada bocado. Cualquiera de sus rincones o platos es perfecto para tenerlo de recuerdo en Instagram.
Podéis optar por unas tostadas con aguacate, queso, huevo poche o con las tres cosas (el apartado huevos quita el sentido, ecológicos buenísimos) o por un bol de acai o açai (fruta morada muy típica en Brasil) o de granola con yogur de la casa y fruta ecológica, así como tartas, bizcochos diversos, batidos ricos en proteínas y zumos detox.
Dirección: Calle San Miguel, 39
Nati Natillas
Nati Natilla aspira a ser alternativa prácticamente todo el día: desde el desayuno, el vermú y la sobremesa o las copas, con una carta de seis originales cócteles.
El brunch se sirve los fines de semana hasta la 13.00 h (se puede reservar). Está compuesto por una bebida caliente (café o infusión), una bebida fría (smoothies o aperol), postre a base de frutas naturales como el mango y la pulpa de la frambuesa que van acompañadas de yogur.
Nati Natillas presenta su brunch en una cesta de dos pisos. La parte de arriba es la parte dulce donde ofrecen tostadas y cruasanes de mantequilla con ‘nutella’ o mermelada. La parte de abajo es la parte salada donde ofrecen el salmón con aguacate o el huevo revuelto con bacón.
Dirección: Calle Luces de la Ciudad, 21
Extrem Gastro & Bakery
Extrem Gastro & Bakery es una nueva cafetería ubicada en el barrio de La Almozara, en uno de los andadores de la Avenida de Pablo Gargallo que conducen al parque de la Aljafería.
En su mostrador se despliega un constante y dulce movimiento. Cada día, los clientes pueden elegir entre ocho variedades de delicias caseras, que incluyen tartas, bizcochos, cookies y cruasanes rellenos. Entre las opciones, destaca la tarta de queso con diferentes sabores.
Todas las tartas son elaboradas artesanalmente. Para acompañar estas delicias, los visitantes pueden disfrutar de café de especialidad, cuyos matices cambian con cada estación del año.
Pero no todo es dulce. Los que prefieren lo salado pueden optar por tostadas o tortillas de patata rellenas. Las preparan con queso y jamón, panceta, con rulo de cabra… además de la clásica, siempre con cebolla. Las tortillas, jugosas en apariencia, presentan diferentes texturas según los ingredientes.
Dirección: Avenida de Pablo de Gargallo, 15 (local 28)
Elio & Coco Speciality Coffee
Elio & Coco Speciality Coffee es una de las cafeterías de especialidad de referencia en Zaragoza.
El problema de quedarse en el Elio & Coco es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra.
Hay que probar la french toast, o lo que es lo mismo, un suculento brioche empapado en chocolate blanco, naranja y lima, con fruta asada y nata aromatizada. La cheese cake japonesa no se queda atrás como delicado bocado, a medio camino entre una tarta y un flan.
Del repertorio salado son imprescindibles la tostada de aguacate, tomate, tahini, anarcardos y huevo poché, el bikini (sándwich mixto) de pastrami con queso de oveja, naranja y salsa tártara o los huevos Benedicte, con salmón ahumado.
Dirección: Calle San Lorenzo, 5
Jalos Sanclemente y Jalos Romareda
Uno de esos sitios perfectos para tomar un buen brunch en Zaragoza es Jalos. Su brunch (que han denominado ‘Mañanas Gringas’) es una excitante experiencia con sabor a México.
Una propuesta diferente de esta mezcla de desayuno y comida con una carta totalmente renovada que respira el espíritu de Jalos por los cuatro costados. ‘Llevamos trabajando más de tres meses en una carta totalmente innovadora y, a la vez, muy fiel al estilo Jalos que tanto nos caracteriza. Ha sido todo un reto adaptar nuestra filosofía de marca a una oferta de brunch, pero el resultado es una explosión de sabores y culturas que va a sorprender a todos’, anota Jorge Blecua, fundador de la marca Cebrián&Co y Jalos junto a su hermano Javier.
Podéis optar por unos huevos rancheros (dos huevos al horno con aguacate, bacon, queso latino, crema fresca y tortitas de maíz para untar), un brioche toast frito con leche, huevo, azúcar y canela con almenaras laminadas con la opción de nata o mermelada), la tostada Jalos (con hummus, aguacate, cherrys confitados y copos de chile) o el cruasán Elvis (con plátano frito, crema de cacahuete, bacon crujiente y toffee).
Direcciones:
Jalos Sanclemente, Calle Sanclemente 7 (haciendo esquina con la Calle Moneva, muy cerca del Paseo Independencia)
Jalos Romareda, Centro Comercial Los Porches del Audiorama
Puffin’s Kitchen
Puffin’s Kitchen ofrece cocina innovadora, basada en el producto de calidad y de temporada. Sus platos estan muy bien preparados y presentados.
Aquí encontraremos un buen producto, algunas recetas de estilo creativo y joven y otras inspiradas en la cocina tradicional escocesa.
Algunas de sus especialidades son la ensalada templada de boniato, el pork belly, el Cullen skink, el fish and chips o su Ramen Puffin’s (un buen consomé de pollo con verduras, noodles de arroz, setas con ajo aceite al horno, panceta y huevo duro).
Puffin’s Kitchen es uno de esos lugares perfectos para disfrutar del brunch, comer su plato del día o ‘picar’ algo entre amigos.
Un poder fáctico en la zona, id con tiempo porque siempre está lleno. ¡Avisados estáis!.
Dirección: Calle Juan Moneva 6
Doña Hipólita
Doña Hipólita es uno de esos locales perfectos para resguardarse del frío y las lluvias del invierno y tomar un café o té en sus sillones de estética ‘vintage’. Su carta está centrada en los sándwiches (con una amplia variedad de panes e ingredientes) y en las tartas (como las clásicas «Carrot Cake» o «Red Velvet»), que elaboran en su obrador de la Calle Arzobispo Morcillo.
Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un batido natural mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo. Prueba el batido de Oreo, con un sabor conseguidísimo a la galleta original pero algo así como un millón de veces más ligero y sano.
En el mundo del exprimido y el prensado no se queda atrás con sus zumos y batidos en más de una veintena de variedades.
Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés 4, esquina con Plaza San Felipe
Matisse Riveracafé
Seguro que cuando entréis en el Matisse Riveracafé su aspecto os resultará familiar. Os recordará a otros lugares que quizá no acabéis de precisar, con su aire cuqui con personalidad propia.
El problema de quedarse en el Matisse es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra. Vuestra fuerza de voluntad no resistirá, creednos, maravillas como la Cheesecake, la Red Velvet, la de dulce de leche, la de Oreo o la de cerveza negra que levantan pasiones.
Al margen de esta propuesta dulce, desde el desayuno a la cena hay otras opciones. El chef Juan Carlos Callejas ha diseñado detalles gastronómicos para todos los gustos.
A primera hora conviene acercarse a sus trabajadas tostadas (la de anchoas y ventresca es una de las más demandadas) y tablas de calidad (de jamón, cecina, queso…); para el almuerzo, el plato del día mira a muchas partes del mundo (ramen, musaka vegetal, poke…); y la noche se puede dedicar a una de sus hamburguesas cocinadas a baja temperatura. También tienen varias opciones veganas.
Dirección: Paseo de la Ribera 7
Il Panettone
Situada en la céntrica calle Bolonia, la cafetería Il Panettone es el establecimiento con la mejor relación calidad-precio de la zona. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.
Tanto en la agradable terraza como en el interior se sirven tostadas, hamburguesas, bocadillos, sandwiches, ensaladas y otros platos sencillos.
El espacio es sencillo, hipster sin excentricidades, un lugar fotogénico que no te hace sentir incómodo y sirve uno de los mejores desayunos de la zona.
Su terraza, tranquila y muy verde, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un día cualquiera con la compañía de un aperitivo y una caña.
Dirección: Calle Bolonia 11-13
Restaurante Celebris del Hotel Hiberus
Que quede claro: esto no es el clásico ‘brunch’ de hotel de lujo –aquel hartazgo de panceta y huevo que tanto daño nos han hecho a los hombres básicos!– sino la visión de Roberto Alfaro de esta comida.
Incluye una visión panorámica de sus platos dulces y salados favoritos, entrantes delicados y exquisitos, todas las posibilidades que podéis esperar en un hotel de alto nivel (queso, embutido, dulce…) y recetas especiales que entran según el calendario.
Sed zen: podéis llenaros sin conocimiento o convertirlo en un ‘brunch’ de degustación excelente.
Las bebidas están incluidas en el precio. Se puede elegir entre distintos zumos naturales (naranja, sandía, piña o melón), café o té, cava, vino, refrescos, cerveza…
El Brunch del Celebris se sirve en el Afluentis, un impresionante salón, con amplios ventanales que permite la entrada de luz natural y que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y rodeado de un impresionante mural, homenaje a la huerta zaragozana y obra del pintor aragonés Pepe Cerdá.
Sólo los domingos de 12.30 a 15.30 h.
Lugar: Hotel Hiberus, Paseo de los Puentes, 2
Doña Hipólita Los Sitios
Doña Hipólita ha inaugurado recientemente su cuarto local en la plaza de Los Sitios.
El establecimiento es luminoso, espacioso y resalta el color verde. Al entrar, se encuentra una zona con un amplio ventanal que se abre a la plaza, acompañada por una chimenea, un sofá, butacones, elegantes lámparas y objetos seleccionados de tiendas de antigüedades antes de llegar a la barra.
La distribución del local comienza con una zona de entrada que incluye un salón, seguido por la cocina y en la parte trasera se encuentra una biblioteca.
El nuevo Doña Hipólita en la plaza de Los Sitios sigue el exitoso modelo de sus locales en la plaza San Felipe, Arzobispo Morcillo y plaza Reina Sofía. Ofrece una carta variada para desayunos y meriendas que incluye desde tostadas y sándwiches hasta bagels, croissants y por supuesto, las tartas elaboradas en su propio obrador.
Además, el Doña Hipólita de la plaza de Los Sitios comparte el menú del día que también se ofrece en La Alacena de Doña Hipólita, otro local del grupo ubicado en la plaza Reina Sofía.
Dirección: Plaza de los Sitios, 10
Ham! Fresh Burger
Ham! Fresh Burger es uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad y, sobre todo, delicioso.
Es un ‘win-win total’: un restaurante de hamburguesas que junta alta calidad con rapidez de fast-food y precios contenidos.
También ofrecen un brunch muy completo para los fines de semana. Incluye un smoothie 100% natural, un bocadillo 100% fresco con su producto estrella: el queso, una bebida caliente y un dulce casero. Es una apuesta segura para quienes desean iniciarse en el mundo del brunch.
Dirección: Calle Cádiz 4
Met Coffee & Co
En el número 7 de la calle Santa Teresa se encuentra el nuevo y encantador Met Coffee & Co, un café de especialidad que te hará sentir como si estuvieras en París, Londres o Nueva York.
Al frente de este local se encuentran Diego Bernad, un cocinero con gran destreza, y Elena García, una barista experimentada.
El café debe su nombre al famoso Museo Metropolitano de Nueva York. Y esa esencia neoyorkina está presente en la ambientación del lugar, en la selección del menú y en las obras de arte expuestas en las paredes.
En la parte de dulces, hay galletas, bizcochos, cinnanom bun, brownies y tartas caseras como la Cheescake o la de zanahoria. Entre las propuestas saladas, hay tostadas de jamón y tomate, o de aguacate, además de sándwiches en pan brioche.
Además, en el Met también hay opciones de productos sin gluten y productos veganos.
Dirección: Calle de Santa Teresa de Jesús, 7
Pistacho Bakery & Coffe
Su ambiente cálido y tranquilo invita a quedarse horas degustando café de especialidad y pastelería artesanal. Pistacho Bakery & Coffe es la nueva cafetería de moda para disfrutar de un plan entre amigos a cualquier hora del día. Su carta, repleta de cruasanes rellenos de cremas, ‘cupcakes’ decoradas de multitud de colores o delicias de hojaldre, es ideal para que todo el mundo pida a gusto.
No obstante, las reinas de la casa son las tartas de queso, elaboradas en el propio establecimiento. Ofrecen una variedad de sabores, siendo las más populares las de pistacho y la normal. Además, también disponen de opciones como Idiazábal, chocolate blanco, chocolate belga y dulce de leche. Aunque predominan los postres dulces, también cuentan con propuestas saladas como tostadas y crepes.
El pistacho es un ingrediente esencial, presente en una variedad de preparaciones que van desde el hummus hasta las cremas utilizadas en croissants y berlinas. Tienen de dos tipos: el siciliano, que es más dulce, y el ibérico, más enfocado para bocados salados.
Su terraza está muy solicitada. Además, es perfecta para encontrarte con gente creativa con la que compartir ideas y proyectos.
Dirección: Avenida de San Juan de la Peña 7
También te puede interesar: