Gastronomía La ruta para amantes del queso

Publicado el 5 de diciembre de 2018 | por David Gimenez

La ruta para amantes del queso

Curado, fresco, en aceite… el queso tiene tantas variedades y todas tan deliciosas que nos sería imposible quedarnos solo con una. Si sois como nosotros y disfrutáis con su textura, olor y sabor y queréis encontrar el mejor maridaje posible, no busquéis más.

Hemos seleccionado las mejores tiendas para comprar el que más se ajuste a vuestro paladar y algunos restaurantes que se han rendido al placer de este lácteo.

 

La Rinconada del Quesola rinconada del queso 1

La Rinconada del Queso es un pequeño pero cuidado establecimiento especializado en productos artesanos de calidad.

La Rinconada surge de un sueño y de una pasión: proporcionar un espacio pleno de aromas envolventes y sabores intensos donde los enamorados del queso tengan un lugar en el que reunirse y compartir sabores, lecturas y viajes.

La Rinconada del Queso ofrece una seleccion de los mejores quesos de todo el mundo: aragoneses, nacionales, franceses, italianos, portugueses, ingleses, suizos y holandeses entre otros.

Todos ellos acompañados por un amplio surtido de productos relacionados con el queso: vinos blancos, tintos, reservas, dulces,espumosos, cervezas, panes, mermeladas, aceites y frutos secos.

Dirección: Calle Mendez Nuñez 23

 

111 quesos zaragoza idoia aguirre111 Quesos

La zona Universidad desprende un intenso aroma a queso del bueno desde que Idoia Aguirre ha abierto un espacio consagrado a los mejores quesos artesanos nacionales en la gastronómica calle Cortes de Aragón.

Idoia es una experta en seleccionar lo mejor en origen y en este espacio suele tener alrededor de 200 referencias, que van rotando en función de la temporada, la estacionalidad y la producción.

Ella los madura y afina personalmente, dando lugar a joyas lácteas que podemos comprar para llevar a casa, o degustar en su espacio de mesas. Si al echar un vistazo a su carta, no sabéis por dónde empezar ni qué tabla de degustación elegir, no dudéis en consultarle.

Dirección: Calle Cortes de Aragón 59

 

Mantequerías Sanzmantequeria-sanz-zaragoza-madre-vedruna

El paraíso para los amantes del queso se encuentra en el centro de Zaragoza. Auténticos artesanos de esta delicia gastronómica son los responsables de esta tienda gourmet, donde encontraréis una exquisita selección de quesos.

Desde su fundación, en 1952, ofrece más de 300 tipos de quesos de diversas regiones del mundo, una rigurosa selección de productos ibéricos de distintas denominaciones de origen, fiambres y asados de piezas nobles, sin olvidar los derivados del pato y la oca, foie gras en todas sus variedades (fresco, mi cuit, conserva).

Su punto fuerte radica en que tratan con queserías nacionales y pequeños productores de varios rincones de España, encontraréis productos de Inglaterra, Francia, Holanda e Italia. También elaboran sus propios quesos, que puedes comprar enteros o en porciones. Si no sabes cuál elegir, déjate aconsejar por estos expertos queseros.

Dirección: Calle Madre Vedruna 2

 

la-queseria-numero-20-espacioLa Quesería Nº 20

Estos especialistas en quesos artesanos llevan años ofreciendo solo los más especiales de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y algunos rincones particularmente atractivos de Europa. Además de poder llevarte a casa algunas de las cuñas de mejor calidad de Zaragoza, también cuentan con un pequeño bar donde degustar vuestros quesos favoritos junto con una copa de vino. Sus tablas de quesos personalizadas son siempre una buena opción.

Dispone, además, de un espacio de degustación para unas 30 personas, donde se ofrece una cocina hecha exclusivamente con productos que se venden en la tienda, que pueden ser desde una ración de jamón ibérico hasta un rabo de buey o una ensalada. Con queso, claro.

Dirección: Calle Santa Isabel, 20 (muy cerca de la calle Alfonso)

 

Bar EstudiosBar Estudios

El templo del queso en la ciudad. Si eres un fanático del producto, no puedes perderte este restaurante de aire tradicional, dueño de una excelsa cava donde guardan más de un centenar de variedades. Muchos de sus platos parten del queso o lo incluyen en sus salsas o aderezos. Espléndida bodega para acompañar.

Dirección: Calle Estudios 15-17

 

Casa DominóCasa Domino plaza de santa marta

Este tradicional bar de quesos se centra precisamente en este exquisito producto lácteo junto con un buen vino. Y aunque cuenta como una cuidada selección de quesos para degustar, individualmente o en tablas, en su carta se encuentran todo tipo de platos, eso sí, con este producto siempre presente. Desde crema de cabrales a la sidra, gratinados con confitura de tomate natural y deliciosos combinados con montaditos de jamón batido, es el restaurante perfecto para los amantes del queso.

Dirección: Plaza de Santa Marta

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑