Madre Vedruna es una de las calles mas céntricas y concurridas de Zaragoza, y se extiende desde San Ignacio de Loyola hasta el Camino de las Torres, atravesando León XIII San Vicente Mártir.

Restaurantes, hostales, parques, galerías de arte, proyectos culturales, tiendas, bancos y farmacias se suceden y forman parte de la vida habitual de la calle.

En el número 2 se encuentra Mantequerías Sanz, el paraíso para los amantes del queso. Desde su fundación, en 1952, ofrece más de 300 tipos de quesos de diversas regiones del mundo, una rigurosa selección de productos ibéricos de distintas denominaciones de origen, fiambres y asados de piezas nobles, sin olvidar los derivados del pato y la oca, foie gras en todas sus variedades (fresco, mi cuit, conserva).

Vista de Mantequerías José Sanz desde la Calle Madre Vedruna

Fachada de Mantequerías José Sanz

En el número 5 está Saborea la Vida, una tienda de comida para llevar propiedad de los hermanos Ángela y Alberto Fernández. Los platos de Saborea la Vida tienen la misma materia prima, el mismo asado que te puedas comer en el restaurante gastronómico. El valor de esta tienda -con menú de lunes a viernes o por engullir ‘in situ’- es que te puedes llevar a casa, a precios terrenales, platos que han marcado una muesca profunda al subconsciente gastronómico aragonés.

Interior de la tienda comida para llevar Saborea la Vida

Interior del local de Saborea la Vida

En el mismo número se sitúa Bee Lion, una tienda de moda y complementos para chica y chico de estilo vanguardista, diferente, con un espíritu bohemio y aventurero.

Innovadora, cosmopolita, con piezas que favorecen y sin abandonar el gusto por las técnicas tradicionales, Bee Lion reivindica un armario diferente, urbano pero sofisticado.

Marcas locales e internacionales, alguna firma de diseñador y muchas opciones para construir el querido fondo de armario sin perder de vista las tendencias.

exterior de la tienda de moda Bee Lion en zaragoza

Escaparate de Bee Lion

En el número 6 se ubica La Bocca, un restaurante moderno que ofrece comida casera italiana de calidad para compartir. La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Entre las especialidades de la casa, el risotto de campagna con verduras y pollo parmesano, la tempura de hortalizas con ali oli de tinta de calamar, el carpaccio de ternera con alcaparras y parmesano, la bola de arroz crujiente de manzana caramelizada con nueces y gorgonzola, la hamburguesa piamontesa con provolone y la cuidada selección de pizzas (Pugliese, Campagnola y Calzone de verduras).

restaurante italiano La Bocca en zaragoza

Comedor del restaurante La Bocca

En el 7 está Los Coscos, un bar familiar, de esos de toda la vida, que ofrece una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza. Su tortilla de patata hace honor a su fama. El otro hito indiscutible aquí son los huevos rotos.

El goteo desde primera hora de la mañana hasta que cierran es constante y entre su clientela hay oficinistas de traje, gente (bien) del barrio y currelas de toda índole.

Los Coscos es un bar familiar que ofrece una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza

Los Coscos es un bar familiar que ofrece una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza

En el número 26 está el Asian Caffe, un restaurante que apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado, sin excentricidades vanguardistas, muy apropiada a los tiempos que corren.

El Asian Caffe es recomendado por varios críticos para cenas románticas.

Restaurante Asian Caffe en Madre Vedruna

Comedor del Restaurante Asian Caffe

Eso (y muchísimo más) es Madre Vedruna: un lugar donde es fácil perderse y sentirte dentro de una aventura, una locura y un remanso de paz, todo depende de donde estés y del momento del día.

Calle Madre Vedruna Zaragoza

Siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable del centro de Zaragoza.

Todo el conjunto arquitectónico y humano es impresionante, y el paseo por una de las principales arterias comerciales y turísticas de Zaragoza se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital maña como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Esquina de MAdre Vedruna y el Camino de las Torres

Esquina de Madre Vedruna y el Camino de las Torres