Museo de las Termas Públicas Romanas

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, Antigua Piscina Romana

Antigua Piscina Romana en el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

En los años 1982 y 1983 con motivo de unas obras en la calle San Juan y San Pedro, se descubrieron los restos de una gran piscina termal porticada de la época romana.

El Museo de las Termas Públicas Romanas es, junto con el Teatro Romano, el Museo del Puerto y del Museo del Foro, uno de los cuatro museos de Zaragoza, donde podrá visitar los restos arqueológicos de la antigua colonia romana de Caesaraugusta.

Las termas públicas fueron construidas en el siglo I d. C., en la época del inicio de la dinastía Julio-Claudia (con Calígula o Claudio), y se utilizarón hasta el siglo IV de nuestra era.

La exposición incluye los restos de las letrinas y los cimientos de una gran piscina al aire libre perteneciente a unas termas romanas de carácter público. Se exhibe también un modelo a escala de los restos arqueológicos y la visita al museo puede terminar con una muestra audiovisual.

Museo de las Termas Públicas, Letrinas Romanas

Restos de las Letrinas Romanas en el Museo de las Termas Públicas

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, Piscina Termal de la Época Romana

Piscina Termal de la Época Romana en el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Entre los restos que se pueden contemplar en el museo se encuentran los restos de las letrinas, los cimientos de una gran piscina perteneciente a unas termas romanas de carácter público y las basas de algunas columnas.

Además, se expone un modelo a escala de los restos arqueológicos así como la reproducción de algunos objetos utilizados en esta época, como esponjas, rascadores, agujas, etc.

No es este el único resto de instalaciones termales de Caesaraugusta del que quedan testimonios, pues se han descubierto canales de desagüe pertenecientes a instalaciones privadas termales en la calle Prudencio y restos de un caldarium y un frigidarium de una villa suburbana situada en la actual plaza del Pilar.

Dirección: San Juan y San Pedro, 3-7
Teléfono: 976 20 50 88

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑