La pizza, el plato italiano por excelencia ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. De la típica pizza que comprábamos cuando no nos apetecía cocinar hemos pasado a auténticas delicias gourmet, con masas de gran calidad y una extensa variedad de acompañamientos.
Si quieres probar algunas de las mejores pizzas de la ciudad tendrás que peregrinar hasta Duquesa Villahermosa, justo al lado de la Calle Delicias y de la Ciudad Jardín.
22.2 Gradi Pizza al Taglio hace unas pizzas artesanas estupendas, son ligeras, crujientes, permiten apreciar muy bien los ingredientes y tienen poco borde. Aquí las pizzas son rectangulares, se sirven al corte (‘al taglio’) y su calidad es insuperable.
Si algo sabe hacer Cristian Georgita son pizzas: más de 10 años trabajando a las órdenes de maestros pizzeros como Iecci y Bonci son credenciales impecables. El ha desarrollado una pizza fina y crujiente muy similar a la romana, con pocos ingredientes pero en cantidades generosas.
Con sus pizzas de masa fina y su pasta artesanal, este local es el cielo de la cocina trasalpina en el barrio de las Delicias.
En este pequeño establecimiento encontraremos hasta una docena de tipos de pizzas, elaboradas diariamente con harinas de alta calidad e ingredientes frescos y de temporada comprados en los mercados de la zona. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.
En 22.2 Gradi están muy orgullosos de la masa de sus pizzas. Y no es para menos. La masa de sus pizzas -hecha de manera totalmente artesanal en el establecimiento- es madurada entre 48 y 72 horas a temperatura controlada y requiere un adecuado proceso de fermentación y un mayor tiempo en el horno que las pizza tradicionales. Ligera para hacer la digestión a diferencia de otros mazacotes industriales.
Algo así, tan lejos de los habituales sitios de porciones e ingredientes insípidos, tiene muchas papeletas para triunfar en Zaragoza.
22.2 Gradi ofrece sus pizzas ‘al taglio’, cortadas en generosas porciones rectangulares, lo que te permite escoger el trozo y cantidad que te apetezca y probar varias de sus sugerentes combinaciones de ingredientes. El precio de la porción oscila entre los 1,90 y 2,70 euros.
El 22.2 Gradi dispone de varias opciones que harán las delicias de los clientes veganos y vegetarianos, como la pizza al corte de garbanzos, cebolla horneada y pepinillo, la de mousse de garbanzo y calabacin marinado o la de queso de anacardo, aguacate, tomate y cebolla marinada. ¡Avisados estáis!.
Recomendamos acompañar tus raciones de pizza con un Chinotto. Esta bebida, cruce entre Coca-Cola y BitterKAS y elaborada con un fruto típico de Savona (norte de Italia), parecido a la naranja, pero con un sabor agridulce extraordinario y distintivo, se ha convertido en nuestro nuevo “aperitivo italiano” preferido.
Entre los postres (caseros y absolutamente recomendables) merecen mención especial el Tiramisú, la Panna Cotta y los Cannoli crujientes rellenos de ricotta y fruta confitada.
Si el hambre te pilla en el Barrio de las Delicias pero no quieres complicarte o tienes prisa, pásate por 22.2 Gradi. Comida italiana hecha con productos frescos y de primera calidad que harán que preguntes cuándo van a abrir un sitio así cerca de tu casa. Ci vediamo più tardi!
22.2 Gradi Pizza al Taglio
Dirección: Calle Duquesa Villahermosa, 42, esquina a Calle Delicias
Teléfono: 976 961 790
Facebook: www.facebook.com/22gradizaragoza/
Instagram: www.instagram.com/22.2gradi/