Acho Coffee está ubicado en un encantador chaflán donde confluyen la calle Heroísmo y el número 1 de Manuela Sancho.
José Manuel Durán, un extremeño que lleva tres años viviendo en Zaragoza, ha convertido su sueño en realidad al crear un lugar donde el café es el protagonista principal, pero no el único. Además de café de especialidad, también ofrece una variedad de tés y otras bebidas, que se complementan con deliciosos bocados salados y dulces.
Aquí puedes venir a cualquier hora porque siempre vas a encontrar algo que te tiente.
Acho es una expresión popular en Extremadura (también compartida con Murcia) que equivale a nuestro ‘co’ o ‘maño’.
El local se mueve entre el diseño esencial y los planteamientos domésticos.
Acho está decorado en un estilo minimalista con toque retro, que mezcla sillones o muebles vintage de diferentes estilos con grandes piezas de arte en las paredes, flores frescas y plantas, que hacen del espacio un lugar muy agradable, no solo por su comodidad, también a la vista.
Lo más destacado del local es un original anfiteatro de obra, un graderío que aprovecha uno de los rincones de la estancia. Ideal para disfrutar de una conversación con una taza de buen café en la mano.
En cuanto a lo que se puede tomar, tanto el tostadero, Pam Café, de Zaragoza, como la repostería dulce y salada, son producto local (de la Panadería Felipe Serrano de El Burgo de Ebro).
De Extremadura, tierra natal del propietario, se puede degustar la tostada Acho, con jamón y aceite. También vinos ecológicos, elaborados en la Sierra de Gata partir de viñedos históricos.
Y las infusiones y tés de la marca Floco, elaborados con cosechas frescas y mezclados por ellos mismos.
La carta de cafés es extensa y abarca todas las preparaciones, con especial énfasis en el café filtrado.
La cocina está al mismo nivel que el café. Acho Coffee ofrece una cocina honesta y saludable, centrada en platos elaborados con productos locales sin aditivos ni procesados.
En Acho Coffee, la cocina está a la altura de su café excepcional. Se enorgullece de ofrecer una propuesta culinaria honesta y saludable, destacando platos elaborados con ingredientes locales y sin aditivos ni procesados. Entre sus opciones destacan los deliciosos sándwiches caseros, como el de hummus con rúcula y cebolla caramelizada, o el de pesto con cheddar, edam y cebolla caramelizada.
Un ‘must’.
Dirección: Calle Manuela Sancho 1