Bancos de Color es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de FCC.
En ella, 21 artistas alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza intervendrán artísticamente sobre otros tantos bancos ubicados en el Paseo de los Bearneses del Parque José Antonio Labordeta.
Los bancos se transformarán, así, en un lienzo sobre el que estos jóvenes artistas dedicarán cada uno de ellos a un tema concreto.
Quedarán ya de manera permanente en este espacio el Banco de la Paz, el Banco de la Amistad, del Amor, de la Ciencia, de la Solidaridad, de la Tolerancia… Otros hilos temáticos para las intervenciones serán la Salud, la Educación, la Moda, la Naturaleza, Los Niños, los Mayores, el Deporte, la Diversidad, la Alegría, Zaragoza, el Arte, la Igualdad, la Sostenibilidad, el Respeto o la Gastronomía.
Cada banco, además de quedarse pintado con colores y motivos relacionados con su correspondiente leit motiv, será completado con una placa en la que se incluirá el nombre de la temática del banco, del artista y el del patrocinador. Y es que muchos de estos bancos contarán con patrocinadores que sufragarán el coste de la intervención.
Junto a los bancos, y de forma paralela, se va a intervenir también de manera artística en el pequeño kiosco (que se llamará El Kiosco) ubicado en las proximidades del citado Paseo de los Bearneses.