La Escuela de Arte de Zaragoza se fundó en 1894 en un contexto social que demandaba una enseñanza artística profesionalizada a semejanza del movimiento Art and Crafts europeo.

Hasta 2009 se hallaba en un edificio histórico del centro de la ciudad, en la Plaza de los Sitios 5, próxima al Museo de Zaragoza y al Colegio Gascón y Marín. A partir de entonces y tras su división administrativa en dos centros (la Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño), tiene su sede en un edificio de nueva construcción con modernas instalaciones que suman más de 15.000 metros cuadrados en la calle María Zambrano, 5.

Es un centro educativo de titularidad pública, dependiente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

hall-de-Escuela-de-Arte-de-Zaragoza

Salón de actos de la Escuela de Arte de Zaragoza

Escuela de Arte de Zaragoza

La Escuela de Arte de Zaragoza forma profesionales en una amplia variedad de campos creativos: ilustrador, diseñador gráfico, director de obras de decoración o de instalaciones efímeras, grabador y estampador, ceramista, joyero de arte y escultor de arte aplicado. También se imparte la modalidad del bachillerato de artes plásticas.

Es el único centro de la provincia para estas enseñanzas, y el alumnado proviene mayoritariamente de Zaragoza, aunque su ámbito de influencia se extiende a toda la Comunidad de Aragón e incluso a los territorios limítrofes.

Dirección: Calle María Zambrano, 5
Teléfono: 976 506 621 / 976 506 624
Dirección: eartezaragoza@educa.aragon.es
Sitio web: https://www.escueladeartedezaragoza.com/