Lo dicen todas las guías del mundo y sentimos repetirnos pero el Circo es, bueno, para que te salten las lágrimas.

Situado en la Calle Jerónimo Blancas, a pocos minutos de la Plaza de España y de las mayores arterias comerciales y turísticas de Zaragoza, el Circo es un bar de toda la vida que ofrece la mejor tortilla de patatas de Zaragoza.

Menos conocido es que su fundación se remonta a 1887, en los bajos del Teatro Circo (Calle San Miguel 12, esquina con Isaac Peral), un proyecto del arquitecto Ricardo Magdalena, reformado en 1923 por Francisco Albiñana, que seguía una estructura similar al Circo Price de Madrid. Allí continuó hasta 1962, año en el que el Teatro Circo fue demolido.

cuico

Quien escribe, con el paso de los años ha desarrollado un sentido arácnido, que se dispara cuando ve venir según qué eslóganes. “Tapas creativas” es uno de ellos. Seamos justos: este es un término que el Circo no utiliza en ningún momento.

El Circo es un bar que combina materia prima excelente con un estilo de barrio, definido por una barra metálica con baldosa, un mobiliario retro y un maravilloso cartel en la entrada que te transporta a otros tiempos.

circo2

Tras semanas de concienzudo estudio y un buen número de catas de pinchos de tortilla realizadas en el Circo, parece que el único secreto que tiene su tortilla es que además de ingredientes de primera calidad, le ponen mucho amor y trabajo.

Elaboraciones honestas que siguen la temporada y realzan la excelencia que buscan siempre para su materia prima.

Su ración de tortilla es generosa y el precio muy razonable. Además, en el Circo hay un excelente y amabilísimo personal que recibe a todos los visitantes con una sonrisa, simpatía y buen hacer. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a una ensaladilla rusa y unas tapas tradicionales que harían resucitar a los muertos.

Esto es el Circo, amigos, un bar de verdad. Un señor bar.

Dirección: Calle Jerónimo Blancas, 4
Teléfono: 976 224 151

ranking de mejores tortillas de zaragoza