A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

Blue Velvet Vintage Clothing se dedica la recuperación de prendas vintage y de segunda mano, adaptándolas a las tendencias actuales de diferentes formas, como por ejemplo añadiendo retales o todo tipo de abalorios y tachuelas.

La tienda refleja la personalidad de sus propietarios, Patri Castañeira y JC Ochoa, una pareja de emprendedores zaragozanos que trabajaban en el sector de la moda y a los que les gustaba el “vintage”.

Blue Velvet Vintage Clothing

Esta inquietud les llevó a seleccionar piezas con más de 20 años de antiguedad y que tenían algo especial y a actualizarlas y adaptarlas a las tendencias del momento. Acudieron a varios mercadillos y eventos y tras lograr una buena acogida, comenzaron a comercializar sus prendas través de su página de Facebook y su cuenta de Instagram.

Vieron la oportunidad de poder ofrecer en Zaragoza una moda vintage muy cuidada y abierta a todo tipo de público y se decidieron a abrir una tienda, en la que encontramos pantalones vaqueros noventeros perfectos para el verano, chaquetas, camisas, polos y complementos únicos y artesanos.

Además de recuperar la ropa seleccionada por ellos, ofrecen la posibilidad de customizar la propia prenda del cliente. A todo esto le suman una línea de bisutería vintage que realiza ellos mismos.

También colaboran con otros creadores, vendiendo productos de otros artistas, como las camisetas serigrafiadas de Pakita Clamores, haciendo desfiles, sesiones de fotos y exposiciones.

Su tienda es un espacio pequeño, acogedor, en el que te sientes a gusto y puedes mirar las cosas tranquilamente.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 26
Facebook: facebook.com/bluevelvetflamingos/

Ranking de la mejores tiendas vintage de Zaragoza