El Centro de Artesanía de Aragón está ubicado en la rehabilitada nave central del antiguo matadero de Zaragoza y se proyectó para crear una infraestructura de servicios específicos, que permitiese al sector artesano adaptarse, con ánimo expansivo, a las circunstancias económicas que puedan afectar a su futuro.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran el fomento y divulgación de los distintos oficios artesanos, así como la formación en materia de artesanía.

Es la sede permanente de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

tienda de los artesanos de aragon antiguo matadero

tienda del centro de artesania de aragon

En el Centro de Artesanía de Aragón se programan exposiciones, talleres, cursos, jornadas y conferencias, entre otras actividades, siempre tendentes al impulso y dinamización de la artesanía de la comunidad autónoma.

Entre sus iniciativas destaca la celebración anual de CERCO, la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea.

Ubicada en el Centro de Artesanía de Aragón, la tienda CADA constituye el mejor escaparate que existe en Aragón de los productos de sus artesanos. En este proyecto participan más de 40 artesanos de las tres provincias aragonesas.

El Centro de Artesanía de Aragón está abierto a visitas para ver sus exposiciones y tienda de Artesanía, de lunes a viernes.

interior del centro de artesania de aragon

visita centro artesania aragon

Es impresionante su fachada modernista, pero también su interior con una estructura de hierro creada por Averly, una de las fundiciones aragonesas más famosas y hoy en día clausurada.

Dirección: Antiguo Matadero de Zaragoza (entrada por la calle Monasterio de Samos)
Sitio Web: http://www.artearagon.com/centro-de-artesania/
Horario: De lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20h.