Así es la nueva oficina de turismo de Zaragoza: sofás para descansar o pantallas multimedia para atraer más visitantes
Zaragoza abre al público su nuevo centro de visitantes

Zaragoza abre al público su nuevo centro de visitantes

El centro de Zaragoza cuenta desde hoy con una nueva oficina de turismo puntera y adaptada a las necesidades de los visitantes que siguen incrementándose año tras año. Las nuevas instalaciones, además de sistemas de última generación para mejorar la experiencia de quienes realicen sus consultas desde hoy mismo, también gozan de los más altos estándares de accesibilidad en la planta baja de la calle Santiago 22.

Estas instalaciones, que sirven para la atención de visitantes, también acogen desde hace unas semanas al personal del “Cubo” de La Romareda. Este nuevo centro de visitantes, por tanto, aglutina al personal municipal y también a los profesionales turísticos de la plaza del Pilar y del Torreón de La Zuda.

El centro de visitantes tiene una superficie total de 696 metros cuadrados, con un sótano de 203 m², una planta baja de 393 m² y otros 100 m² en la planta primera. Quienes accedan a esta nueva Oficina de Turismo, encontrarán un ‘videowall’ y pantallas multimedia que promocionan Zaragoza y su oferta turística, mientras que la atención personal contará con un ‘software’ innovador que, además de ofrecer información personalizada, facilitará la recogida de datos, la realización de encuestas y una gestión turística inteligente. El espacio se completa con expositores de folletos autoservicio y zona de descanso y recarga con servicio wifi abierto.

Otra de las prioridades lanzadas en este equipamiento se señaló siguiendo el Plan de Turismo Accesible para personas con discapacidad, que ha propiciado la incorporación de elementos como puertas automáticas, acceso sin barreras arquitectónicas, suelo podotáctil y mostradores adaptados.

 

También te puede interesar:

Qué ver en Zaragoza

Casco Histórico de Zaragoza

Barrios de Zaragoza