Los “poké bowls” se han convertido en la comida healthy de moda. Y no nos extraña, ya que esta comida consta de un bol en el que, sobre una base de arroz, kale o quinoa, se ponen verduras y pescado crudo aderezado con salsas (soja dulce, mojito, spicy mayo, wasabi alioli, avocado love…) y toppings (zanahoria, tomates cherry, pepino, piña, mango…). Estos pocos ingredientes son capaces de generar infinitas combinaciones y te vamos a contar dónde comer “poké bowl” en Zaragoza.

 

Aloha Poké en Zaragoza

Aloha Poké es una cadena española que cuenta ya con más de 20 restaurantes en diferentes ciudades de España que introduce el concepto de los pokés hawaianos en nuestro país (en concreto, nos explicaron que en Aloha Poké prepara una variedad californiana de los pokés hawaianos).

Nos gusta mucho su diseño surfero y linea visual fresca y moderna, así como el concepto “Slow food hecha fast” en la que destacan su importancia en el producto de calidad, fresco y de cercanía en cada una de sus recetas. Por eso, han creado una forma de comer sano basada en la atención rápida, pero con alimentos “slow” que han sido cultivados y seleccionados sin prisas. Y, sinceramente, eso se nota en el color y sabores de cada una de sus recetas. ❤︎

 

Aloha Poke en Zaragoza

Aloha Poke, poke bowls en Zaragoza

 

Nuestra elección en el menú de Aloha Poké

Al ver la carta de Aloha Poké teníamos algunas preferencias de sabores, pero la verdad que nos dejamos recomendar totalmente por Ana, que nos comentó algunos detalles del restaurante, su apertura en Zaragoza y de las recetas.

 

Para comenzar, quisimos apostar por un aperitivo healthy y original, así que elegimos probar el Hummus de Edamame con el snack de chips vegetales. ¡Y qué decir! Si te gusta el hummus y el sabor de estos guisantes asiáticos que normalmente se comen hervidos en restaurantes japoneses, ¡te encantará el sabor de este dip!

Entre otros entrantes también puedes elegir edamame, wakame, hummus tradicional o crudités. No obstante, si buscas un sabor suave y original, te recomendamos probar el Hummus de Edamame.

 

Hummus de Edamame

 

Ahora vamos a por nuestro plato principal y elegir nuestro propio aloha bowl.

Los aloha bowls son ensaladas con base de arroz de sushi, arroz integral o quinoa, que se mezclan con verduras o kale (una especie de col rizada) y se complementan con pescados crudos (atún, salmón o gambón) o cocidos (langostino o pulpo), a los que se añaden salsas cremosas o de soja y se completan con los toppings como tomates cherry, pepino, rabanito, piña, mango… También tienen opciones veganas a base de tofu o heuro.

En el menú puedes elegir entre las propuestas ya elaboradas o crear la tuya propia combinando base, proteínas, salsa y topping.

Nosotros elegimos dos bowl de tamaño pequeño (los cuales llevan mucha cantidad de comida y nos dejaron más que satisfechos):

Un Funky Salmon (base de arroz de sushi con salmón, edamame, cebolla dulce, cebollino, semillas de sésamo con salsa Aloha Mojito) .

Y una opción más veggie llamada (No) Chicken Run, con heura (proteína vegetal con sabor similar al pollo), aguacate, edamame, zanahoria, tomate cherry, cebollino, semillas de sésamo con una base de Avocado Love.

 

Pokes, comida healthy

Poke Bowl en Zaragoza

 

Para beber elegimos una Aloha Kombucha de Limon y Pepino. Nosotros no habíamos oído hablar nunca del kombucha, pero ha sido consumida en los países asiáticos y por los aficionados a la salud y el bienestar desde hace años. Se trata de una bebida fermentada, ligeramente carbonatada gracias a fermentación natural, que recuerda a la sidra o el cava. Esta Kombucha en concreto solo la encontrarás en los restaurantes Aloha Poké ya que es realizada por ellos.

 

Llega el momento del postre y quisimos aprovechar para zambullirnos en el sabor de los Haupia, los postres caseros hawaianos. El haupia es un postre a base de leche de coco tradicional y nativo de Hawái y en Aloha Poké lo ofrecen con 3 sabores: coco mango, coco piña y chocolate. Es como un yogur, pero con una textura más consistente.

 

yogures hawaianos

 

Además, en aloha poké hacen zumos naturales diarios con fruta y verdura. Puedes probarlos de 5 colores y combinaciones de sabores diferentes. Nosotros probamos el Orange, realizado con mezclas de naranja, zanahoria y manzana. Pero también hay Green, Yellow, Pink y Red.

 

Filosofía sostenible y movimiento Zero Waste

Algo a destacar es que hasta este local trasladan también su filosofía sostenible y movimiento Zero Waste. Un compromiso que va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y visitantes mejorando su experiencia.

Ejemplo de ello son sus bowls de melamina -fibra totalmente biode- gradable y compostable- para servir los pokés en local y de PLA -termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados- para el pagkaging de envío, así como el uso de servilletas de papel reciclado y bolsas de papel.

 

Si nos pedís nuestra opinión sobre Aloha Poké, sin duda es una recomendación imprescindible para aquellos a los que les gusta la comida healthy así como los sabores asiáticos. El local es un poco pequeño y ahora mismo tiene límite de aforo, además no se puede reservar, por lo que recomendamos acudir días de menos aglomeración o hacer un pedido de poke bowl para llevar. ¡Disfrutad de las múltiples combinaciones de sabores!

 

aloha poke zaragoza valoracion

 

Aloha Poké Zaragoza

Calle Santiago, 27 (a pocos metros de la Plaza del Pilar y de la Calle Don Jaime)

Horario: de 11.30h a 23.30h

Opciones para celíacos, vegetarianos y veganos

No admiten reservas

Dog Friendly

 

También están disponibles en formato take away y delivery. Los pedidos para recoger en el local podrán realizarse de manera cómoda y sencilla a través de su App -disponible para iOS y Android– y página web – www.alohapoke.es