Su propuesta gastronómica gira principalmente en torno al marisco y pescado fresco. El Cantábrico ofrece una cocina de autor que toma los productos del mar como referencia para sus interpretaciones.
El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, menajes de gran calidad, buena música sonando de fondo y un excelente servicio.
Pocos sitios transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí: su exquisito chef, lacónico en palabras, habla con la imaginación y el oleaje del mar.
Fue uno de los primeros restaurantes de Zaragoza donde las nécoras se pasaron por la plancha y hoy sigue siendo uno de sus platos estrella.
El gambón también es espectacular (lo sirven a la plancha con uno o dos huevos fritos), la langosta roja gallega, es otro de los mariscos singulares.
La lista de raciones es muy variada: mejillón de roca, sepia, cañaíllas, navajas, gambas, ostras… También se pueden elegir frituras para combinar con salmonetes, boquerones, puntillas y calamares, y una carta de pescados salvajes que incluye la presencia de rodaballo, lubina, dorada y lenguado.
En este restaurante también preparan unas riquísimas paellas de marisco, tanto para tomar en el restaurante, como para encargar para llevar.
La carta de vinos es diversa, a nivel geográfico y económico, pero algo corta. Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.
El Cantábrico es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.
Direcciones:
El Cantábrico Paseo Pamplona, Paseo Pamplona, 17. 976 217 467
El Cantábrico Puerta Cinegia, Puerta Cinegia – Coso, 35. 876 708 291