Puerta Cinegia Gastronómica está ubicado en la primera planta de un moderno edificio construido sobre una de las cuatro puertas que daba acceso a la Zaragoza romana, justo frente a la Plaza de España y al lado de El Tubo, la zona de tapeo por excelencia de la ciudad.
Los promotores se inspiraron en mercados gourmet como San Ildefonso, San Antón y San Miguel, en Madrid o La Boquería, en Barcelona, pioneros en España en aunar en un lugar, alimentación, gastronomía y ocio, y que a su vez son fiel reflejo de los populares Street Markets de las grandes ciudades europeas, como París, Londres o Amsterdam.
El concepto de este espacio (unos 2.200 metros cuadrados de gastronomía y ocio) consiste en ofrecer variedad a través de sus casi 20 puestos. Locales que son una representación de los restauradores clásicos de la ciudad y que sirven platos y pinchos que el cliente podrá degustar en las mesas centrales, donde también se ubican la vinoteca y la cervecería.
Algunas de sus propuestas son las croquetas de Doña Casta, las tapas de toda la vida del bar Cervino, los arroces del BuleBar, los foies y trampantojos del River Hall, el pescado y marisco fresco del restaurante El Cantábrico, los salazones y encurtidos del Pinchapán (sidrería El Trasgo), el jamón de guijuelo de Beher o la majestuosa barra de cervezas La Zaragozana, que ocupa buena parte de la superficie del local.
Además, el espacio está pensado para acoger a lo largo de todo el año una amplia agenda de actividades relacionadas con el ocio y la gastronomía, como catas de vino, exposiciones, presentaciones de productos de temporada y show cookings.
Y todo ello, bajo la atenta mirada de una colosal estatua de César Augusto, fundador de la ciudad hace más de 2.000 años.
Dirección: Calle Coso nº 35, 1ª Planta
Teléfono: 976 119 003
Sitio web: http://www.puertacinegiagastronomica.es/
Horarios: De domingo a jueves de 12.00 a 16.30 h y de 20.00 a 00.30 h. Viernes, sábado, víspera y festivos de 12.00 a 16.30 h y de 20.00 a 2.30 h.