Zaragoza se suma a la tendencia de los mercados gourmet, espacios donde se pueden adquirir productos delicatessen o degustarlos en el propio establecimiento.

Puerta Cinegia Gastronómica está ubicado en la primera planta de un nuevo edificio construido sobre una de las cuatro puertas que daba acceso a la Zaragoza romana, justo frente a la Plaza de España y al lado de El Tubo, la zona de tapeo por excelencia de la ciudad.

Barra de La Zaragozana en Puerta Cinegia Gastronómica

Barra de La Zaragozana

Pastelitos argentinos en BAires

Pastelito argentino en BAires

Croquetas de Doña Casta en Puerta Cinegia

Croquetas de Doña Casta en Puerta Cinegia

Los promotores se inspiraron en mercados gourmet como San Ildefonso, San Antón y San Miguel, en Madrid o La Boquería, en Barcelona, pioneros en España en aunar en un lugar, alimentación, gastronomía y ocio, y que a su vez son fiel reflejo de los populares Street Markets de las grandes ciudades europeas, como París, Londres o Amsterdam.

El concepto de este espacio (unos 2.200 metros cuadrados de gastronomía y ocio) consiste en ofrecer variedad a través de sus casi 20 puestos. Locales que son una representación de los restauradores clásicos de la ciudad y que sirven platos y pinchos que el cliente podrá degustar en las mesas centrales, donde también se ubican la vinoteca y la cervecería.

Gran ambiente en @puertacinegia_gastronomica #zaragoza

Gran ambiente en Puerta Cinegia Gastronómica

Puesto de Pinchapan (sidrería el Trasgo), repleto de salazones y encurtidos tradicionales

Puesto de Pinchapan (sidrería el Trasgo), repleto de salazones y encurtidos tradicionales

Arroces del Bulebar de Puerta Cinegia

Arroces del Bulebar de Puerta Cinegia

Algunas de sus propuestas son las croquetas de Doña Casta, las tapas de toda la vida del bar Cervino, los arroces del BuleBar, los foies y trampantojos del River Hall, el pescado y marisco fresco del restaurante El Cantábrico, los salazones y encurtidos del Pinchapán (sidrería El Trasgo), el jamón de guijuelo de Beher, los colores y texturas de la cocina mexicana de La Quebradora, los pastelitos argentinos de BAires o la majestuosa barra de cervezas La Zaragozana, que ocupa buena parte de la superficie del local.

Además, el espacio está pensado para acoger a lo largo de todo el año una amplia agenda de actividades relacionadas con el ocio y la gastronomía, como catas de vino, exposiciones, presentaciones de productos de temporada y show cookings.

Y todo ello, bajo la atenta mirada de una colosal estatua de César Augusto, fundador de la ciudad hace más de 2.000 años.

Vista del Paseo Independencia desde Puerta Cinegia Gastronómica

Vista del Paseo Independencia desde Puerta Cinegia Gastronómica

La entrada a Puerta Cinegia Gastronómica desde la calle Cuatro de Agosto, en "El Tubo" ‪#‎zaragoza‬

La entrada a Puerta Cinegia Gastronómica desde la calle Cuatro de Agosto, en “El Tubo”

Dirección: Calle Coso nº 35, 1ª Planta
Teléfono: 976 119 003
Sitio Web: http://www.puertacinegiagastronomica.es/
Horarios: De domingo a jueves de 12.00 a 16.30 h y de 20.00 a 00.30 h. Viernes, sábado, víspera y festivos de 12.00 a 16.30 h y de 20.00 a 2.30 h.