Es un secreto a voces, pero evidencia su ubicación con un letrero justo al lado de la entrada del restaurante Distrito México.
Entre nachos, quesadillas y guacamole en estimables raciones, nos encontramos con casi una veintena de cócteles con el tequila y el mezcal como protagonistas.
Tienen propuestas tan interesantes como “Espresso curado” con licor de café y miel de agave, “Sol de Jalisco” con tequila Arette blanco, cordial de frambuesa, agua de aloe vera y sidra o “Batanga” con tequila Arette blanco, agave, lima y cocacola.
En El Federal, relatos de coctelería clásica y de autor son narrados desde la barra. No había estruendos musicales ni aglomeraciones, reinaba la tranquilidad y lo percibí como un espacio estimulante para los aficionados a la coctelería de especialidad.
Si eres como yo y te envicias leyendo cada uno de los ingredientes, mejor dirígete a la barra y guíate por la mano experta.
Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de Zaragoza.
Dirección: Calle Ossau 7 (El Tubo)
Instagram: https://www.instagram.com/elfederalcocktailbar/